EEUU: ¿quiere realizar una operación militar especial en México?





Nuestro país tiene en estos momentos una relación en extremo compleja con el vecino del norte, EEUU. Ambos países, pasan por un periodo de cambios y ajustes en varios aspectos, pero por motivos y circunstancias muy distintas que no podemos desarrollar aquí, por lo que sintetizaremos los aspectos mas relevantes y cómo esto genera actualmente una situación mas tensa que de costumbre entre ambos países


Desde que inició el S. XXI a EEUU le han dado una paliza tras otra en el terreno militar y económico, reflejándose cada vez más en su creciente deterioro social. En lo religioso es irrelevante, ya que, nunca fue un factor determinante en su desarrollo y desde hace décadas, aun menos.


México por su lado, y en buena medida, por su misma vecindad con EUA, el mayor consumidor de drogas en el mundo, tiene un problema serio con el narcotráfico, que se agrava por la corrupción aquí y muchas agencias gringas que son aun más corruptas y tienen grandes intereses porque esa actividad no solo no disminuya, sino que aumente, entre otras por el tráfico de armas y porque sus presupuestos dependen del nivel de actividad delictiva reportada.


México es mayormente un país de tránsito de drogas hacia el mayor mercado de consumo del mundo, EUA, y no les interesa que ese flujo de productos disminuya, pero sí que genere problemas visibles en México, para de esa forma presionarlo con otro tipo de cosas.


Resulta que con el conflicto ruso-ucraniano, no en su aspecto militar, sino en sus efectos económicos internacionales, así como las tensiones y diferencias entre EEUU y China, México se ha visto diríamos, “beneficiado de rebote”. El peso ha pasado de los acostumbrados $20 por 1 usd a menos de $18 por 1 usd. Se han incrementado mucho las inversiones extranjeras directas, curiosamente de parte de empresas tanto de nuestro latoso vecino, como de otros países, incluida China, y lo mas llamativo, como el costo de vida se ha disparado mucho en EUA, y en México no, y siempre ha sido mas barato vivir aquí que allá, existe un flujo constante de migración de gringos que vienen a vivir a México, entre 3,000 y 5,000 al mes. Y aquí se quedan.


Por su parte, EEUU está literalmente quebrado como economía, con una deuda interna astronómca e impagable, por lo que entre otros motivos, por eso le conviene alimentar la guerra en Ucrania, vende muchas más armas, además ahora también petróleo y gas a sus “estimados socios” europeos, a los que les vende al 350% mas caro. Con amigos así quien necesita enemigos; entre muchos otros motivos. EEUU está perdiendo más y más terreno de influencia fuera de sus fronteras, el mundo cambió desde 2001 y no han querido, o no ha podido asumir los cambios para adaptarse adecuadamente, quieren seguir siendo el mandamás que fueron entre 1990 y 2000, su época dorada, y eso ya no es posible, y ahora menos que nunca.


Pero no es suficiente, ya que literalmente, con las sanciones impuestas a Rusia, que prácticamente no han tenido ningún efecto en aquel país, muchos países incluida Arabia Saudita, han decidido dejar de usar el dólar de forma única para sus transacciones internacionales, y el efecto crece y se multiplica entre mas y mas países.


Esto tiene como consecuencia, que EUA cada vez recibe mas dólares en su país que antes se quedaban en el extranjero, y por eso su inflación sigue subiendo, y ya se está presentando quiebras de bancos, de empresas, y obviamente desempleo, eso a pesar de la cantidad de dinero que ha captado, por “ayudar a Ucrania”, y que siguen incrementando su deuda interna, tratando de tapar cada agujero que surge en su maltrecha economía.


Así que México se está volviendo muy atractivo, quizás demasiado para la inversión extranjera, mayormente de países distintos a EUA, y eso les resulta muy inconveniente, pues siempre ha impedido que México tenga un desarrollo mas amplio y acorde a sus posibilidades para controlarnos fácilmente. Cada vez mas debilitado en todos los frentes, económico, político y no se diga militar, EEUU quiere conservar su influencia intacta en lo que siempre ha considerado “su Continente”, América, desde el norte de Canadá hasta la Patagonia, pero ya no le alcanzan ni las manos, ni los recursos, ni las amenazas para mantener esa influencia. Así que ya llegaron al terreno de las amenazas descaradas, como el niño malcriado que siempre han sido.


Casualmente en enero, Biden vino de visita, debido a que en ese mes dejaba de tener vigencia el Tratado de Bucareli, firmado por allá de 1923, hace exactamente un siglo, un tratado ignominioso y totalmente ventajoso para EUA, que desde luego todos los gobiernos de México han negado, excepto por lo que se refiere al “pago de reparaciones a los gringos de aquel entonces, por daños sufridos durante la revolución”.


Por ese tratado, México se obligaba a cantidad de cosas que lo dejaron a la saga durante un siglo, y EUA, tan generoso, se obligaba a no invadirnos ni a dar golpes de estado, y por eso México, nunca tuvo ninguna intervención de ese tipo desde aquel momento. Pero ahora, justo que ese tratado ya perdió vigencia, EUA amenaza con usar a sus fuerzas armadas y entrar a México por su frontera norte porque los narcotraficantes son terroristas y hay que detener esa amenaza y han secuestrado a 3 ó 4 gringos. No sería nada raro que con un pretexto absurdo como ese, o cualquier otro, como han usado tantas veces en el pasado, busquen llevar “su operación militar especial”, o su “operación libertad duradera”, a no, esa fue con Afganistán, o alguna otra “operación” por la libertad, la democracia o la seguridad mundial, en contra de unos terribles “narcoterroristas” que amenazan la prosperidad y la vida de cientos de millones. Solo hay que recodar cuanto “ayudaron” además de a Afganistán, a Irak, a Somalia, a Siria, Libia, y una muy larga lista. Por favor, ¿a quién quieren engañar? Obviamente van a presionar para algún nuevo “tratado”, ahora de seguridad regional o, de migración controlada entre los “amigos” del Norte, Canadá, EUA y México, que por supuesto sea beneficioso para EUA y poder explotar a los migrantes mejor.


Si a nuestro vecino loco del norte no se le ocurre nada mejor que andar amenazándonos con invadirnos, en la escala que sea, es porque de plano, se le marchitó el cerebro y están desesperados. EEUU no es más que una ex super potencia, totalmente decadente y falta de credibilidad, que trata de mantenerse a flote sin importar el costo ni a cuantos se lleve por delante en ese esfuerzo. A EUA siempre le ha convenido actuar como incendiario y bombero, según le convenga y sople el viento, pudiendo presionar a México de muchas formas para mantener sus privilegios exclusivos. Pero si nos está presionando militarmente, verdaderamente ese país está en las últimas.






La microscópica credibilidad que le pueda quedar a ese país y su gobierno desaparecería de inmediato si se le ocurriera invadir a México militarmente, además de que les anticipamos que no van a encontrar a nadie que aquí apoye semejante acción, y sí una muy decidida respuesta en todos los ámbitos. Hace mucho que el Siglo XIX, quedó atrás.


EUA se empezó a construir como una tiranía capitalista desde que nos robó mas de la mitad de nuestro territorio en el S. XIX, entre 1836 y 1848. Si ahora quiere regresar a sus viejas mañanas, nos parece que el círculo se cerrará, pero está vez para ver cómo se derrumba el tirano del norte, que no puede ni podrá con tantos problemas dentro y fuera de sus fronteras. ¡Y México le va a responder! Que no le quede duda.


Le recordamos a todos los mexicanos que EUA nunca ha sido ni nuestro amigo, ni aliado, ni nada parecido. Es un socio comercial a la fuerza, porque hay que lidiar con estos tipos todos los días, pero EUA es y siempre lo ha sido, nuestro mayor enemigo, así de simple, y siempre han despreciado a México porque además de ser católico, es guadalupano, lo peor de lo peor para un país como EUA, lleno de sectas protestantes materialistas sin límites de todos los colores y sabores.


Bien harían los de aquel país en leer lo que señalan algunos textos sagrados sobre su futuro y ocuparse mas de lo que pasa al interior de su putrefacto país, en lugar de seguir tratando de actuar como policías del mundo, que están ciegos, sordos y cada vez mas detestados.


Mientras mas pronto se desmorone EUA, mejor para el mundo, pues en ese momento, colapsará el mundo post(moderno).


Francisco Galarza


Marzo de 2023