COMUNICADO DE PRENSA

CONTRA LA “PAZ” POR LA DEFENSA INCONDICIONAL DE IRAK

 

Para quienes aun sostienen con un dejo de ingenuidad que hoy día el mundo está dividido entre los que quieren y los que no quieren la guerra en el Medio Oriente, valga esta nota que reproducimos a continuación en sus conceptos esenciales:

VATICANO, 10 Mar. 03 (ACI).- La revista católica norteamericana “Inside the Vatican” envió esta mañana un despacho extraordinario anunciando que la Santa Sede estaría negociando el exilio de Saddam Hussein como una manera de frenar la guerra.
La revista señala que un funcionario del Vaticano cuyo nombre no señaló, ha confirmado que la Santa Sede está proponiendo una salida que consistiría en ofrecerle a Saddam Hussein, el martes 11 de marzo, 72 horas para abandonar el país y conseguir refugio para evitar la guerra.
Al mismo tiempo, los generales de Hussein recibirían una amnistía a cambio de cooperar plenamente con una misión de la ONU que ayudaría en el proceso de desarme y en la instauración de la democracia.
“Dios mediante, la guerra aún puede ser evitada, incluso en esta etapa tan tardía... aún tenemos esperanzas”, dijo el funcionario vaticano citado por “Inside the Vatican”.
La iniciativa, siempre según la revista norteamericana –que posee un comité de redacción en Roma-, habría sido planteada por el Vaticano junto con Arabia Saudita y otros países árabes y sería propuesta por Pakistán ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La propuesta sería una alternativa a la propuesta planteada por Estados Unidos y sus aliados según la cual se establece el 17 de marzo como fecha límite para el desarme de Irak, cuyo incumplimiento llevaría automáticamente a una guerra.
Según los términos de la propuesta planteada por el Vaticano, las Naciones Unidas acompañarían el establecimiento de un gobierno post Saddam, y las mismas Naciones Unidas, y no Estados Unidos, administrarían los pozos petroleros del país para ayudar en su reconstrucción económica.
Según la “Inside the Vatican”, el ex embajador vaticano ante las Naciones Unidas, Mons. Renato Rafaele Martino, se ha reunido con los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
La propuesta del exilio podría ser agregada a la resolución presentada por Estados Unidos, de tal manera que podría resultar atractiva para Francia, Rusia y China, los tres países miembros del Consejo de Seguridad con capacidad de veto y que se han opuesto al ultimátum planteado por Estados Unidos.
En pocas palabras: entre pacifistas y belicistas existen tan sólo diferencias tácticas. Tal como con gran cinismo nos demuestra la revista “católica” ambos quieren “desarmar” a Irak, “instaurarle la democracia”, “administrarle sus pozos petroleros” para que obtenga el bienestar general. En tal juego Norteamérica hace el papel del malo y el irascible y el Vaticano, Francia, Rusia y China, son los buenos y comprensivos que dan consejos “sanos” para resolver la crisis. Es decir, son las dos caras de una misma moneda, un sistema mundialista y moderno que quiere oprimir al mundo.
Ante ello reiteramos lo ya dicho, Saddam Hussein no debe desarmarse. Debe permanecer en el poder y resistir hasta el final, los hombres libres de la tierra estamos con él. Ante la pusilanimidad que nos circunda manifestamos expresamente: No estamos por la paz, sino por la defensa incondicional de Irak.

 

Buenos Aires, 10 de marzo de 2003.