11 DE ABRIL 2007: ATENTADO DE AL QUEDA EN ARGEL

 

A pesar del silencio con el que los medios atontadores de la opinión pública ignoran el hecho en nuestro país (Ni un solo canal televisivo ha hecho hasta ahora alusión al acontecimiento siendo las 13 horas), en el día de hoy el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, filial argelina de Al Qaeda del Magreb, acaba de atentar contra la casa de gobierno de Argel y contra el cuartel general de la policía. Hasta el momento se han computado 30 muertos y 160 heridos, pero la cifra se incrementará con el transcurso de las horas.
Es importante este hecho no tan sólo porque extiende la guerra de civilizaciones, hoy activa en Asia Central, Medio Oriente y en el Cuerno del África, al norte mismo de este continente, en una zona de vastísima riqueza gasífera y petrolera, sino por las muy peculiares características que tiene la circunstancia argelina.
Es de recordar que el movimiento islámico fundamentalista, a través del Frente Islámico de Salvación (FIS) había ganado arrolladoramente las elecciones en 1992, pero que un golpe de Estado militar impulsado por los norteamericanos y... por las "democracias" europeas, las mismas que condenaron los golpes y violaciones a los derechos humanos en la Argentina, impidió el acceso de los islamistas al poder decretando su proscripción ilimitada, la cual fue seguida por una feroz persecución en su contra que condujo al aniquilamiento del FIS con una sistemática matanza a lo largo de estos últimos 15 años de 200.000 simpatizantes de tal sector, los cuales tenían la desventaja de no ser de izquierda y democráticos como nuestros fantasmales "30.000 desaparecidos". Sin embargo debido a que no se ha podido aun eliminar totalmente la tendencia islamista, a pesar de todas las ayudas humanitarias brindadas por el "occidente", sigue todavía en pié la proscripción de dicha fuerza con cualquier denominación que ésta se presente, por lo que en las próximas elecciones convocadas por el gobierno de ocupación para el 17 de mayo las mismas han sido una vez más proscriptas.
Es este hecho lo que explica la vía violenta aplicada por el grupo adscrito a Al Qaeda. Además es de destacar que simultáneamente a tal acción de represalia en el mismo día en Somalia se ha denunciado la matanza de 1100 personas en apenas 4 jornadas de combate a manos de las fuerzas etíopes pertrechadas por los norteamericanos a fin de que aniquilen a Al Qaeda en el muy estratégico Cuerno del África y restablezcan así la "democracia".
Es de señalar que en el atentado aludido ha salido milagrosamente ileso el primer ministro argelino, Abdelaziz Belachaden, quien manifestó que se tomarán medidas en contra de la subversión islamista... con la ayuda de los norteamericanos y demás "democracias".
Ha resultado recurrente la fecha del día 11 elegida por Al Qaeda para realizar acciones que tuvieran su sello propio e indubitable. Lo cual no evitará que pegajosos montajistas del estilo de Fidel Castro y Chávez sigan diciéndonos que trabajan para la CIA, lo que sería equivalente a reconocer que Norteamérica practica el masoquismo. Reproduzcamos a continuación lo que el diario liberal italiano Corriere della Sera ha publicado en el día de la fecha en relación a este acontecimiento.

La maldición del día 11

Para muchos ya no es una casualidad, sino una elección conciente. Una vez más los terroristas islámicos han golpeado en una fecha ligada a los más sangrientos ataques de los últimos años, en una serie que se iniciara el 11 de septiembre de 2001. Desde entonces, por cuatro veces ha sido elegido el día 11 para cometer atentados desde Europa, hasta el Asia y el Norte de África que han provocado la muerte de centenares de personas. He aquí una cronología de todos los hechos acontecidos el día 11:
11 de septiembre de 2001: poco menos de 3000 personas fueron muertas en los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, al Pentágono en Washington y en la caída del avión en Pennsylvania. 
11 de abril de 2002: en Tunez, en la localidad de Djerba, 21 personas mueren tras la explosión de un camión bomba en las cercanías de una sinagoga. 
11 de marzo 2004: Atentados contra cuatro trenes en Madrid provocan la muerte de 191 personas y heridas a más de 1800. 
11 de julio de 2006: 200 muertos y mas de 700 heridos como balance de siete atentados acontecidos en estaciones ferroviarias y de subte Bombay.
11 de abril de 2007: por lo menos 30 personas resultan muertas y 160 heridas en un doble atentado en Argelia reivindicado por Al Qaeda. 

Buenos Aires, 11-04-07