REPORTE DE LA AGENCIA DE NOTICIAS KALI-YUGA 10 de noviembre 2011-11-10

EL FINAL DE GADDAFI

El mes completo que se tomara esta agencia para reorganizar sus actividades ha sido una vez más rico en acontecimientos significativos en lo que calificamos, a la manera tradicional, como guerra de civilizaciones.

1- AFGANISTÁN
Se han incrementado en forma notoria las acciones de guerra ratificando así la circunstancia de que se trata nada más que una cuestión de tiempo (que Obama se esfuerza desesperadamente en que sea después de su despedida del poder) como para que los EEUU y su coalición de Estados satélites abandonen definitivamente el país dejando al actual gobierno títere a la suerte de la justicia islámica.

2- IRAK
Luego de una lenta agonía, Obama ha resuelto poner fin para este fin de año a la presencia de tropas en tal país del cual se han ya retirado todas las demás fuerzas satélites de su gobierno, habiendo sido la última en hacerlo Gran Bretaña. Esto ha sido efectuado, según palabras textuales del afroamericano, debido a que ya se encontraría definitivamente ‘pacificado’. Como un mentís a las fantasías del fracasado político, al día siguiente comenzaron a incrementarse las acciones de guerra por parte de las fuerzas de la insurgencia entre las que se destaca principalmente el Estado Islámico, en donde opera Al Qaeda en la Mesopotamia.

3- SOMALIA Y ÁFRICA
Es en este continente en donde la guerra incrementa su intensidad. Especialmente en Somalia país en el que el grupo fundamentalista Al Shabaab combate a las fuerzas satélites de Norteamérica representadas por la Unión Africana, en la ciudad de Mogadiscio. La guerra acaba de extenderse ahora a la vecina Kenia que ha invadido el sur de Somalia para combatir a Al Shabaab en razón de que tal organización ha comenzado a actuar en tal país. Pero es en el norte del África y más específicamente en Libia donde los hechos se producen de manera más precipitada.

4- LIBIA Y UN FINAL CANTADO

Debido a la tremenda red de desinformación implementada principalmente por grupos marxistas afines en última instancia a los intereses de los capitalismos ruso y norteamericano, que por igual comparten los principios propios de la anomalía moderna, explicaremos a continuación lo sucedido en tal país que concluyera con la victoriosa eliminación de un agente de tal concepción enemiga en Libia poniéndose así fin a una tiranía oprobiosa de 42 años.
a) Gaddafi era un militar perteneciente al sector socialista y moderno cuyos antecedentes pueden encontrarse en el turco Kemal Ataturk y en el egipcio Nasser cuyas metas consistían en la desarticulación de las tradiciones raigales de Libia, insertas en las cosmovisión del mundo islámico, para constituir en lugar de ello un Estado de corte occidental, laico y secular o que en última instancia implementara una forma religiosa asumida como excusa para consolidarlo a través del factor emocional. Si bien Gaddafi, gracias a la tremenda riqueza petrolera de su país, pudo efectuar una serie de acciones que contrariaron notoriamente a los occidentales, de la misma manera que su socio venezolano Chávez, quien no por casualidad lo defendiera a muerte, sin embargo le vendió religiosamente su combustible colaborando así por muchos años en la supervivencia de la anomalía moderna. Esta careta pseudo revolucionaria se le terminó de caer en los últimos tiempos cuando, tras la aparición de una oposición en serio a tal sistema a través del fundamentalismo islámico en sus dos variantes chiíta y sunita, se presentó como un colaborador indispensable de los norteamericanos deteniendo especialmente a varios miembros de Al Qaeda a los que entregó para que fuesen encerrados en la cárcel de Guantánamo. Muchos de éstos fueron luego reenviados para su 'reeducación' a Libia luego de que por distintas protestas de organismos humanitarios se reclamara que cesaran las torturas a los que eran sistemáticamente sometidos. Fue así como varios de estos presos, conscientes de la megalomanía de Gaddafi, al volver a su país, simularon convertirse a su credo para obtener la libertad y ponerse luego a la cabeza de la rebelión en su contra.
b) Es de destacar que, a pesar de la tiranía de Gaddafi, en Libia surgió una importante fuerza fundamentalista que, especialmente en la región de Derna, se convirtió en una falange de voluntarios que lucharon valientemente en Irak y Afganistán contra las fuerzas de ocupación yanqui y sus satélites y que ha sido en tal país en donde naciera el actualmente reconocido nº 2 de la organización de Bin Laden Mohamed Al Libi. Fue este grupo adiestrado el que, como denunciara en su momento el mismo Gaddafi, estuviera a la cabeza de la rebelión islámica en su contra.
c) Queda por explicar el argumento del que se aferran marxistas consuetudinarios y sus aliados de ruta respecto de que habría que haberlo respaldado a Gaddafi puesto que lo estaba invadiendo la Otan, postura ésta sostenida entre otros por el anarquista antifascista Thierry Meyssan en su agencia Voltaire. Amén de que resulta sumamente infantil dejarse determinar en las elecciones políticas por las decisiones que tome el gobierno norteamericano y sus satélites, no es verdad que hayan invadido Libia, sino simplemente lo que hicieron fue bombardear a las fuerzas del tirano para destruir su capacidad ofensiva aunque nos consta que en múltiples circunstancias lo hicieron también contra la fuerza rebelde si es que se detectaba que la misma respondía abiertamente al fundamentalismo. Las fuerzas de infantería que dieron cuenta del régimen fueron libias en su totalidad no habiendo en cambio sectores mercenarios como en cambio se pudieron constatar entre la tropa gaddafista que contó con la participación rentada de un numeroso grupo de centroafricanos. Al respecto es archisabido que ningún régimen puede caer simplemente porque es bombardeado, resulta indispensable al respecto que la inmensa mayoría de la población o al menos un sector muy importante le prestara su apoyo. Esto representa un verdadero mentís para aquellos que manifiestan actualmente que la población estaba muy conforme con Gaddafi y que lo respaldaba.
d) Queda una explicación por hacer respecto de las razones por las cuales la Otan y EEUU brindaron su apoyo a los rebeldes, luego de que éstos efectuaran una heroica resistencia a pesar de la desproporción de fuerzas existentes. Es que dichas fuerzas habían aprendido la lección de sus anteriores apoyos sea a Ben Alí en Túnez y a Mubarak en Egipto. Comprendieron que la revolución en tal región era un hecho irreversible, entonces de lo que se trataba era de condicionarla tratando de hacerla democrática en vez de fundamentalista. Su lamentable no participación en Túnez permitió que en tal país triunfara electoralmente el partido islámico que propone la Sharia. Era de esperar entonces, aunque creemos que vanamente, que tal cosa no se repitiese ni en Libia, ni tampoco en Siria y en Yemen, próximos regímenes en caer.
e) En cuanto al futuro más cercano resulta a todas luces clara la preocupación expresada por distintas fuerzas occidentales respecto de la decisión de Obama y Sarkozy de haber apoyado a los rebeldes y haber de este modo abierto las puertas al fundamentalismo islámico en tal región. Varios políticos europeos, como Aznar en España, o el mismo Bush en EEUU, o el propio Netanyahu en Israel, manifestaron el error cometido en suponer que los pueblos islámicos puedan hacerse democráticos por otro camino que no sea a través de dictaduras sanguinarias como fueran las derrocadas de Ben Alí, Mubarak y Gaddafi. Ya hay varios que se preguntan respecto del destino que han tenido las armas que le fueron capturadas al tirano libio.

Walter Preziosi.