RESPUESTA DEL CENTRO EVOLIANO DE AMÉRICA AL REQUERIMIENTO DEL ‘ANALISTA INTERNACIONAL’ ADRIÁN SALBUCHI

Adrián Salbuchi nos acaba de enviar una nota que aquí reproducimos invitándonos a refutar sus conceptos, según él irrebatibles, por los que quedaría ampliamente demostrado, a la luz de los últimos acontecimientos producidos en Siria, que Al Qaeda y los talibanes serían organizaciones que se encontrarían al servicio de los EEUU.
Bueno, nosotros queremos contestar que antes de que nos enviara esta nota en la que nos reproduce un artículo que sobre el tema ha distribuido en diferentes medios, nuestro colaborador Walter Preziosi refutó en la página de la Agencia Informativa Kali-yuga en manera contundente los conceptos por él vertidos demostrando además que varias de sus citas son evidentes falsificaciones.
Queremos por lo tanto poner de relieve que hacemos nuestro totalmente el documento firmado por Preziosi, el que consideramos que ha contestado en manera abundante todas las falacias proferidas por Salbuchi. De cualquier manera, ya que él nos solicita también opinar sobre otro pasaje de su texto que no ha sido contestado en su momento por nuestro colaborador en tanto que lo consideró redundante, nos ocuparemos aquí de hacerlo nosotros satisfaciendo así su pedido.
Así pues nos dice Salbuchi
observadores lúcidos han sabido desde hace años que Al Qaeda no es más que una criatura creada por la inteligencia estadounidense y británica. Así lo explicó Robin Cook, quién fue líder oficialista en la Cámara de los Comunes y presidente del Consejo en el Gabinete del ex-primer ministro británico Tony Blair en 2003, y que prefirió renunciar en marzo de ese año antes que apoyar la política rastrera de Blair de seguir a Bush Junior en su guerra contra Irak.“Bin Laden fue… producto de un monumental error de cálculo de las agencias de seguridad occidentales. A lo largo de los años 80, Bin Laden fue armado por la CIA y financiado por Arabia Saudí para llevar a cabo la Yihad contra la ocupación rusa de Afganistán. Al Qaeda significa literalmente 'la base de datos', que originalmente era un archivo de computadora con los nombres de los miles de muyaidines que fueron reclutados y entrenados con ayuda de la CIA para derrotar a los rusos”.
Creo que el ex-ministro inglés Cook sabía de lo que hablaba. No es de extrañar que apenas cuatro semanas después un saludable Cook de 54 años muriera repentinamente de un “severo ataque cardíaco” en circunstancias no del todo claras…
El texto que nos cita aquí de ninguna manera nos está indicando, tal como desearía Salbuchi, que en la actualidad Al Qaeda sea una filial de la CIA, sino que simplemente manifiesta que fue armada por ésta para luchar contra los rusos en Afganistán y que ahora, a la luz de los últimos acontecimientos en donde se está dedicando a atacar objetivos occidentales, ello nos está mostrando que ‘fue un monumental error de cálculo’ haberlo hecho.
Pues bien la mejor respuesta a tal acusación fue la que nos diera Al Zawahiri ante argumentos similares. “Nos dicen que porque derrotamos al imperialismo ruso éramos agentes de los norteamericanos. Yo les quiero recordar que siglos atrás cuando dimos cuenta del imperio mongol, los persas, que eran sus enemigos, se pusieron muy contentos y hasta nos brindaron ayudas. Pero una vez que dimos cuenta de los mongoles, nos dedicamos seguidamente a los persas.”
Y ha sucedido exactamente igual en este caso. Luego de que Al Qaeda (que no quiere decir ‘base de datos’ como nos manifiesta Salbuchi, sino simplemente la Base, entendiendo por tal expresión a una base operativa en contra de sus enemigos) derrotó a los rusos en Afganistán, se dedicó seguidamente al imperialismo norteamericano y sus aliados. Así fue cómo en 1993, es decir a los 4 años de haber derrotado a los rusos, llevó adelante el operativo Halcón Negro en contra de los norteamericanos en Mogadiscio obligándolos a retirarse de Somalia luego de propinarles una vergonzosa derrota. Seguidamente ha continuado con las victoriosas campañas emprendidas en Afganistán, Irak y los restantes países en donde ha triunfado la primavera árabe que se encaminan raudamente hacia la ejecución de la gran meta de tal organización.
Yo creo que en realidad no hay ningún hecho misterioso en la muerte del Sr. Cook. Se debe haber infartado en razón del gran disgusto que le han producido todas estas situaciones al comprobar qué tontos que fueron en haber creado a Frankestein y no haberse dado cuenta de que el imperialismo ruso era mucho más afín a ellos que el fundamentalismo islámico.
Atentamente.

Marcos Ghio

CENTRO EVOLIANO DE AMÉRICA

Señores del Centro Evoliano,
Sería interesante escuchar su análisis sobre Al-Qaeda ahora. Digo... ya que critican tanto porque no acepte que Al-Qaeda sea otra cosa que una fachada de EEUU, Reino Unido. Favor ver partes resaltada en ROJO
Espero comentarios?
Atentamente
Salbuchi