(SIGUE)

 

 

La islamofobia surca allende el mar hasta las tranquilos valles de Noruega. En este país, el Fremskrittspartiet (Partido del Progreso – FrP), que se describe como «libertario popular» es, a grandes rasgos, el partido noruego que más apoya a Israel, e indefectiblemente el más islamófobo. Aunque el FrP no ha sido nunca comparado con otros grupos políticos y mantiene su propia identidad, no por ello es menos «identitario». Fundado por Anders Lange en 1973 y liderado actualmente por Siv Jensen, el FrP ha manifestado su voluntad de prohibir el velo en las escuelas y deportar a los padres que obliguen a llevar esta prenda a sus hijas, por ser «un símbolo de opresión a la mujer». El partido noruego ha cooperado con el Vlaams Belang, el Frente Nacional francés, el FPÖ y el Tea Party americano. Las relaciones con los partidos europeos están ahora en cuarentena debido al incipiente liberalismo del FrP. El Fremskrittspartiet arrastra tras de sí un incidente de cartas musulmanas de gran símil sospechoso al del citado F.N. Se trata de la Mustafa brevet (Carta Mustafá), una carta remitida al ex presidente Carl I Hagen, que leyó personalmente en 1987 en uno de sus mítines. Ésta iba firmada por un presunto inmigrante del país llamado Mohammad Mustafa y auguraba que los musulmanes, cada vez más numerosos y alumbradores de hijos que los noruegos, islamizarían el país y reemplazarían sus Iglesias por mezquitas. La carta, nuevamente falsa, terminó con Carl I. Hagen en los tribunales denunciado por fraude. Los constantes improperios contra los musulmanes y la religión islámica y adhesiones proisraelíes de Carl I. Hagen, son sobradamente conocidos en Noruega: «Los musulmanes están haciendo igual que Hitler: un plan a largo plazo para islamificar el mundo. […] Mahoma fue un mercenario brutal y opresor de mujeres, que asesinó y toleró violaciones como método de conquista. […] Si Israel pierde el combate en Medio Oriente, Europa podría caer bajo el Islam cuando los musulmanes quieran». Siv Jensen, la actual líder del FrP, seguidora del criterio de Hagen y el partido, vindicó durante la guerra de Gaza, «los derechos belicistas de Israel contra el terrorismo de Hamas». Durante su visita a Israel en 2008, Jensen profirió: «Israel es el único país occidental en Medio Oriente, una nación que representa y cree en los mismos derechos humanos y democracia que nosotros. […] Reclamo el derecho de Israel a existir y a guardar su integridad». El FrP supo aprovechar a su favor la severa protesta en Noruega de la comunidad islámica, acontecida tras la aparición de una caricatura de Mahoma escribiendo el Corán caracterizado como un cerdo, que publicó el 'Dagbladet', el segundo diario más leído del país. En 2009, Jensen, continuando su política alarmista, advirtió que «Noruega está islamizándose e implantándose la sharia», declaración que tuvo una excelente recepción en la prensa leninista-maoísta 'Klassekampen'. Y añadió a renglón seguido: «El combate contra el Islam es la lucha más importante de nuestro tiempo. [...] Nuestra obligación como tradicionales liberales es luchar contra movimientos como el comunismo, el nazismo o el Islam». Noruega tiene también su propia 'Stopp Islamiseringen av Norge' (SIAN), fundada en 2008 por el veterano periodista y director de prensa noruego, Arne Tumyr, quien define la ideología islámica como «diabólica» y compara la inmigración musulmana con la invasión nazi que padeció el país en 1940. Procede, ateniéndonos a los antecedentes, que los habitantes del país de los fiordos han descubierto horrorizados que el dicho «Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña», hacía referencia a sus montañas de Noruega.

En Suecia, las invectivas antislámicas son manufactura del Sverigedemokraterna (Sueco-demócratas - SD). Nacido en 1988, como sucesor del Partido Sueco (Sverigepartiet), el SD anunció en 1999 su frontal rechazo con toda forma de políticas fascistas o nacionalsocialistas. En el 2001 el partido sufrió una purga interna de sus miembros y una aceptación de las bases democráticas y los derechos humanos. El SD, que da su valimiento a Israel y ha denunciado el antisemitismo en numerosas ocasiones, cuenta, entre otros, con la ayuda y financiación del Front National francés. Su política antislámica se incrementó en el partido en 2010, a raíz de los sucesos de Malmö ocurridos tras el cierre de una mezquita y un centro islámico, y del frustrado atentado de Estocolmo de ese mismo año. Sus mítines al respecto son rabiosos, éstos hablan de «guerra», «invasión musulmana» y «euroarabización». En cuanto a su postura con Israel, el partido sueco-demócrata depara: «El renacimiento cultural de Israel está dentro de los principios de nuestro partido, que defenderá a esta nación de la amenaza del imperialismo musulmán. […] Gracias a Dios, Israel ha aprendido la lección del peligro de islamización de sus tierras y Suecia debe seguir su gran ejemplo. […] Incluso si Israel no viviera amenazada por la agresión islámica, la rubricariamos igualmente. Nos sobran razones para ofrecer nuestro blindaje a Israel. La nación judía lucha contra la misma amenaza islámica por la que Europa combatió casi mil años». Jimmy Akesson, el líder del partido, considera que «los musulmanes son en Suecia la mayor amenaza desde la segunda guerra mundial». Akesson ha dado conferencias en EEUU y también en Alemania y Holanda, invitado por René Stadkewitz y Geert Wilders. En 2005 el SD publicó las «caricaturas de Mahoma» en su página web para bregar el derecho a la libertad de expresión del 'Jyllands-Posten'. Ken Ekeroth y su hermano Ten Ekeroth, galardonado en 2006 con el premio Theodor Herzl por la Organización Sionista Mundial, ostentan una gran responsabilidad en el partido, esencialmente en la elaboración de sus discursos. Ted Ekeroth es miembro de la 'Organización Sionista de Israel' y del FIDIM (For Israel and Democracy in the Middle), organismo fundado en 2002 para «defender la integridad étnica de la comunidad judía». Por su parte, el FIDIM está vinculado a diferentes grupos Hasbará de contra-propaganda sionista, a escuelas de estudios del judaísmo como el 'Judstud' de Estocolmo y a la 'Asociación Suecia-Israel'. En 2008 el partido sueco-demócrata asistió en Göteborg a una marcha de celebración del '60 aniversario del Estado de Israel', en la que manifestó: «Nuestros valores judeocristianos están íntimamente ligados a Israel y su cultura. [...] Nada es más importante que fomentar el inestimable espíritu democrático de Israel y su eje principal dentro de las naciones de Occidente, que ha sabido prosperar y luchar por los derechos humanos sin caer en los errores de Europa en la Edad Media». Persuadida de su misión, Suecia desempolva sus Drakkars para reanudar las conquistas vikingas hacia tierras de Arabia.

En Finlandia, el partido Perussuomalaiset (Verdaderos Finlandeses - PS) ganó las últimas elecciones con el mejor resultado de su historia, desde sus primeras andanzas en los años 90. Finlandia es uno de los mayores socios de venta de armas a Israel: el valor comercial de misiles antitanques que ha vendido al estado de Israel en los últimos diez años, a través de sus empresas de sistemas de defensa y tecnología militar 'Rafael Advanced' y 'Sistemas Elbit', supera los cuatro millones de euros. El actual líder del PS, Timo Soini, ha hecho público su alineamiento con Israel en el conflicto de Oriente Próximo: «Sobre la situación de Medio Oriente quiero decir que soy amigo de Israel y subvengo sus derechos a preservarse como nación y a batirse contra la conflagración de los estados árabes». El PS se opone a que los musulmanes se rijan por la sharia, acusándoles de querer inculcar sus leyes islámicas a los finlandeses, y tiene previsto presentar un referéndum para cambiar la ley de matrimonio y prohibir la poligamia. El partido recrimina al Islam ser «una religión violenta que no se integra en los países» y funcionar «como un estado dentro de otro estado, sin respetar otras culturas o religiones», haciendo uso de «leyes, costumbres y creencias que no encajan en nuestra cultura e identidad occidental». Oulu Olli Immonen, el europarlamentario del partido, advierte a los finlandeses de una «guerra cultural entre Europa y el Islam». Para Immonen, «el Islam es una ideología primitiva contraria a la libertad de todas las demás religiones y los derechos humanos. Oprime a los homosexuales, alienta el maltrato a las mujeres y persigue a los judíos como hizo Hitler, por el que sienten gran veneración. [...] El multiculturalismo actual de Europa es el culpable de esta avalancha de atentados terroristas que nos está abocando a una guerra civil. No faltan ejemplos en la historia que nos ilustran que sucede cuando choca una cultura de la Edad de Piedra como la islámica con otra moderna y civilizada como la occidental». Por su parte, Jussi Halla-ho (Bergroth), célebre político finés antinmigración, da su incondicional reconocimiento al PS. Halla-aho es un acérrimo sionista que valora el judaísmo como «una religión pacífica» y a Israel como «la única democracia de Medio Oriente que irremisiblemente debemos proteger». Halla-ho, quien afirma que «Mahoma fue un pederasta» y que «el Islam es una religión de pederastia», es actualmente jefe del consejo administrativo del parlamento finlandés, lo que le convierte en el máximo supervisor de las leyes sobre inmigración. Audaz como ninguna, Finlandia se une a la encrucijada contra Alá, mientras las blancas nieves de su tierra van tiñéndose de gris oscuro.

En una reunión general organizada en Francia por Terre et Peuple en 2006, apareció en escena otro personaje de renombre en todo este extravío: un millonario llamado Patrick Brinkmann, cuyo único curriculum conocido es el de «hombre de negocios sueco-alemán». Brinkmann propuso crear un nexo enclave coordinador llamado 'Kontinent Europa Stiflung' (Fundación Continente Europa) para agrupar a todos los movimientos «identitarios». Prometió, a cambio, financiar a lo largo de toda Europa, aquellos movimientos de derecha adversos al Islam y al socaire de Israel. Sobresalieron sus reveladoras declaraciones en una agencia europea en enero de 2010: «La cultura judía está inextricablemente entrelazada con la cristiana.[...] Es una suerte que el destino de los judíos y de los cristianos vaya unido.[...] He visitado Israel. Estuve en el Yad Vashem, pero no como turista, puesto que fui allí a llorar». No queremos reiterar cuán abyecta nos parece esta herejía que pretende revertir la antítesis del judaísmo y cristianismo. Brinkmann anunció, asimismo, un peregrinaje a Israel en 2011 para «crear un entente común entre Europa e Israel para su supervivencia». Durante el congreso del Pro Koln, celebrado en Leverkusen en febrero de 2010, incurrió de nuevo su discurso: «Nuestro lema es Occidente en manos cristianas. […] Para nosotros el judaísmo es parte integrante de la cultura occidental. […] Quien sea antisemita no puede ser un verdadero patriota. […]  Necesitamos una derecha sin antisemitismo. […] Respetamos a los pueblos y las culturas, y es, por tanto, para nosotros, el momento de decir que el nacionalsocialismo no es un modelo a seguir. […] Me siento ahora muy orgulloso de participar en Alemania en la construcción de un partido de derecha moderno y cabal, más allá de todo extremismo y antisemitismo». Brinkmann informó públicamente haber donado 5 millones de euros al Pro Köln, mientras la prensa revelaba que acababa de adquirir en Berlín un palacio valorado en más de tres millones de euros, además de otras viviendas de lujo que tendría en propiedad en Suecia. Los discursos de Brinkmann, según denunció cierta cadena televisiva alemana, los escribía Andreas Molau, director de la revista 'Deutsche Stimme' del NPD, quien fue acusado de mischlinge judío por un ex dirigente del mismo partido, el ya fallecido Jürgen Rieger. Tras los recientes escándalos destapados en la prensa sobre sus tendencias homosexuales y fiestas masónico-libertinas, Brinkmann, quien ha estado manteniendo contactos con el SD, NPD, Pro Koln, VB, SVP, FPÖ y PxC (Plataforma per Catalunya), ha emitido su abandono a la «política seria».

Tanto Pierre Vial, miembro de la dirección nacional del NDP y presidente de Terre et Peuple, como sus representantes de la delegación española, han difundido circulares y comunicados diciendo que pusieron fin a los proyectos con Brinkmann una vez conocidos sus manejos. Queremos expresar nuestra disensión con esta versión oficial que juzgamos contraria a lo sucedido. No es hasta que Brinkmann expone su postura favorable a Israel y lucha contra el Islam, esto es, hasta que exhibe su libro de familia y carnet oficial de sionista, que Pierre Vial rompe relaciones con el singular «hombre de negocios». Efectivamente, Brinkmann estuvo paseándose por estos partidos y diciendo los que más le plugo sin que nadie le molestara. No fue Tierra y Pueblo quien se desvinculó de Brinkmann, sino Brinkmann el que decidió crear la escisión, una vez hubo galvanizado y sobornado a cuantos quiso. La determinación de Vial y Krebs fue, por tanto, obligada y no voluntaria, y rindió más a una obediencia que a una orden. Una vez más, se ha querido vender un fracaso y un demérito por una acción loable y digna. La razón de por qué hubo miembros de Tierra y Pueblo que terminaron aliándose con el sionismo está en las propias palabras de Vial, quien hoy igual que ayer, defiende que «quienes colaboran con los islámicos son enemigos». Si bien Vial justifica que la lucha contra el Islam no pasa por la alianza con Israel, cabría entonces preguntarle a él y a sus paisanos por qué razón la lucha por Europa exige el combate con el Islam. En último término, zanjamos malogrado hablar de contiendas legítimas o ilegítimas en tanto a alianzas con Israel, pues para nosotros el equívoco es la lucha en sí contra el Islam.

En diciembre de 2010 el peregrinaje a Israel augurado por Brinkmann se materializó. Markus Beisicht, presidente del PRO Koln, declamó celebrar con júbilo el encuentro. Asistieron a éste la siguiente comitiva de representantes de partidos de «Eurodestra»: Heinz-Christian Strache, presidente del FPÖ, su eurodiputado Andreas Moelzer y el portavoz de la comunidad judía vienesa David Lasar; Filip Dewinter y el presidente de asuntos exteriores Frank Creyelmans del Vlaams Belang; René Statkewitz y Patrick Brinkmann del Pro Koln; Ken Ekeroth del SD. El motivo del viaje fue una conferencia sobre «Estrategias de lucha contra la amenaza islámica», que implicaba una «Alianza de partidos europeos por la Libertad y los derechos civiles», un género de versión europea de la «American Freedom Alliance», costeada por el judío sionista y multimillonario Aybrey Chernick. Los emisarios rindieron tributo y depositaron flores ante el muro de las lamentaciones, visitaron el museo Yad Vashem, los asentamientos judíos de Cisjordania y dialogaron con el ministro Ayoob Kara del partido Likud, así como con el diputado del movimiento Shas, el rabino Nissim Zeer y el agente del gobierno Ariel Shomer. Durante el encuentro, Filip Dewinter proclamó: «Israel se encuentra en la primera línea del frente de combate entre el Occidente libre y el Islam radical. [...] La nación judía es parte combatiente de nuestra lucha contra el fundamentalismo islámico y el terrorismo. [...] El estado israelí representa la vanguardia del Occidente libre contra el islamismo, aquí y en nuestra casa». Ante el parlamento judío, la delegación enunció un sermón afín a su calidad de peregrinos: «Este viaje a Israel está siendo muy abierto y amistoso, y puede traernos muchas cosas positivas. […] Rechazamos todas las ideologías totalitarias. […] Israel es el vínculo común de los valores judeo-cristianos inextricablemente ligados a Europa. […] El país israelí es una nación con la que los europeos sentimos una relación especial y tenemos una responsabilidad especial. […] Theodor Herzl nos puede dar con su grandeza espiritual y su entusiasmo un gran ejemplo a seguir actualmente». H.C. Strache, quien previamente al viaje ya dejó patente que «este encuentro es una señal importante», también quiso matizar su entusiasmo: «Cuando uno llega a este lugar entiende cuál es el problema de verdad. [...] «Tengo una responsabilidad especial con Israel, cuyo florecimiento se debe a gente que vino de Europa, algunos voluntariamente, pero la mayoría huyendo de la persecución del nazismo. […] ¡Nuestros corazones están con vosotros, Israel!». Finalmente, los tratantes firmaron juntos una «Declaración de Jerusalén», que enfatiza particularmente: «Los sistemas totalitarios como el fascismo, el nazismo y el comunismo han sido superados. Ahora nos enfrentamos a la nueva amenaza del fundamentalismo islámico, que nos conmina a una lucha mundial para defender la democracia y los derechos humanos». El texto, que sostiene y asume los postulados humanistas e igualitarios de la Revolución Francesa, exige «el cumplimiento de los ideales de la Ilustración», cuya obediencia contempla «absolutamente necesaria e irrenunciable para el desarrollo humano». Strache puso como modelo de estos principios al canciller austriaco judío Bruno Kreisky, por su «ejemplar política neutral y pacifista».

En España, la histeria antimusulmana encuentra su lugar propicio en la figura senyera de Josep Anglada, líder de Plataforma per Catalunya, un hombre de pasado militante por los partidos Fuerza Nueva y Frente Nacional de Blas Piñar, impugnado de este último a dimitir de su cargo dirigente por cuestiones financieras. Anglada también colaboró anteriormente en la Agrupación Ruíz Mateos y se presentó a las listas del Partido Popular. PxC fue fundada en 2002 con un programa político antinmigratorio que paulatinamente fue trufándose de islamofobia. Este viraje coincide cronológicamente con la irrupción de Brinkmann y sus pingües beneficios económicos a los partidos de derecha europeos.

Enric Ravello, ex-presidente de la delegación española de Tierra y Pueblo, es actualmente el secretario de relaciones exteriores de PxC. Ravello es amigo personal y colaborador del Ernesto Milá, personaje sumado al imperante proselitismo antislámico, y que tiene relaciones con Yolanda Couceiro Morín de España y Libertad, otro advenedizo partido prosionista de acicate islámofobo, germinado en 2006.

La propuesta antinmigratoria de PxC se nos antoja un argumento mendaz. Anglada ha repetido en varias ocasiones que «nosotros no vamos contra la inmigración, lo que decimos es que hay controlarla», y el programa de gobierno de su partido afirma lo propio en otras palabras: «queremos otra política de inmigración». Una propuesta idéntica y defendida por cualquier partido democrático de derecha de Occidente. Difícilmente merece recibir tal calificación un partido cuyo líder ha salido levantado a hombros por la comunidad gitana en alguno de sus mitings islamófobos. No en vano, este colectivo étnico asiste las ideas de Anglada, puesto que la mayoría de inmigrantes musulmanes que llega a España es de origen magrebí, y más estrictamente marroquí, y suponen para aquéllos un sector de competencia que antes no tenían, especialmente en la venta ambulante y el tráfico de hachís.

El capítulo hispanodetrista dio otra vuelta de tuerca a finales de enero de 2010, tras la reunión de Anglada y su secretario de relaciones exteriores Enric Ravello, junto a Patrick Brinkmann, Filip Dewinter y Markus Beisicht en el palacio de Hofburg, en ocasión del tradicional baile anual de Viena. Según la prensa, «el motivo del encuentro fue garantizar el apoyo logístico y financiero para que Anglada llegara al Parlament catalán en las elecciones autonómicas de 2010». Anglada, hombre carente de cualquier moral, aceptó gustosamente el dinero de Brinkmann, espetando que «todos los fondos que lleguen al partido serán bienvenidos». Los meses de campaña política regional de PxC contaron con la visita de Judith Wolter del Pro Koln, cuya estampa y sermón antislámico sedujo a su expectante audiencia, así como de Filip Dewinter y Strache, quienes justificaron su presencia «para dar todo adminículo y palanca a la candidatura de Josep Anglada a las elecciones catalanas». Siguiendo las declaraciones del PxC, el apoyo de Dewinter, Strache y demás afines, se tradujo monetariamente en 500.000 euros, aunque tal cantidad haya sido verosímilmente superior. PxC asistió en 2009 a la 'Convención Identitaria' de Orange en Francia, junto a miembros del Vlaams Belang, Lega Nord, FPÖ, SVP, B.I. Durante la junta, Anglada dijo: «Debemos terminar con el Islam antes que el Islam termine con nosotros. Hay que luchar hasta la muerte para evitarlo». En un lapso de tiempo más cercano, en 2011, Anglada se dio cita en Roses con Marine Le Pen y Louis Aliot, en razón de nuevas alianzas y componendas según órdenes lindantes al Likud.

Nos hemos topado una entrevista realizada por el portal «nacional-revolucionario» Tribuna Europea al líder del PxC, cuya autoría queremos negar, pues somos reacios a pensar, por su competente articulación y vertiente crítica -salvando nuestras discrepancias con su contenido-, pertenezca al pufo ideológico de Anglada. Sostiene el líder de PxC en dicha impostada entrevista: «El Islam es un peligro en tanto que expansión de una ideología totalitaria y absolutista que implica la destrucción de las especificidades identitarias de los pueblos europeos». Creemos que Europa hace mucho que perdió su identidad, y es precisamente el Islam quien puede potenciar la recuperación y restauración de nuestros valores sagrados actualmente extinguidos. Mantenemos, contrariamente, que aquellos que se identifican con las formas de modernidad o postmodernidad son los únicos propensos a ver en el Islam una amenaza. Ciertamente, no podemos estar más de acuerdo con Marcos Ghio cuando afirma la confusión que radica el término «identitario».

En otra respuesta, Anglada afirma, en su linea fatua habitual, que su propio libro «Sin mordazas y sin velos» es uno de sus predilectos. Se ha apuntado a que tal obra no ha sido escrita por el líder de PxC, sino por varias personas, entre ellas, el mismo editor, el periodista Enrique de Diego, impulsor de la plataforma de las clases medias y frecuente tertuliano de Intereconomía, donde despacha toda su zozobra y hiel contra el Islam con una ignorancia vergonzante. Al parecer, la aportación escrita de Anglada al libro habría sido ínfima. Aunque de Diego haya desmentido este rumor, no tenemos razones para creer una palabra a un charlatán que engrosa parte de su sueldo calumniando al pueblo musulmán y la historia de los fascismos europeos. El hecho de que haya sido el propio Anglada, en uno de sus histriónicos y sardescos arrebatos, el confesor privado de esta acusación, o que cierto programa de humor televisivo constatara esta evidencia ridiculizando al encartado, reanuda de nuevo al argumento.

Tampoco está exento de ironía que el líder de PxC considere en la entrevista «cuanto menos ''exótico'' que un europeo abrace el Islam», siendo su partido una mezcolanza de individuos de un sin número de ideologías incongruentes entre sí, que medra a las órdenes y finanzas del sionismo y cosecha el aplauso de los zíngaros. Un desopilante espectáculo digno de un anaeróbico de la payasada como Anglada y la burda comicidad de arribistas que le apoyan en sus listas.

Actualmente, el líder del PxC, transmutado ahora en un hombre «identitario» con miras euroasiáticas, recibe ayuda logística y económica del FPÖ, FN francés, Vlaams Belang, Lega Nord, NPD alemán, Pro-Köln y NDP. Anglada, finalmente ha declinado respecto a su apertura de partido al resto de España, sus intenciones de «crear un partido nacional único». Nos parece una acertada y sincera declaración, en tanto creemos que PxC responde plenamente a la misma estrategia centralista de los antedichos partidos de derecha europeos: aglomerar en España al mayor número de gente próxima a tales ideologías para redireccionar sus intereses en favor del sionismo. No obstante y sin embargo, consideramos al líder de PxC, más que el fautor de toda esta maniobra, un simple títere que ha prestado su doncel obediencia en busca de la fama y caudal de gloria que carece. Asimilamos más creíble ver tras ello a Enric Ravello, quien una vez pactadas sus prebendas con Brinkmann en algún despacho de sus mansiones, ha actuado como tercer hombre mediando entre éste y PxC. Los diferentes periódicos, portales, asociaciones y revistas de orientación «identitaria» que dirige Ravello nos sugieren el mismo fin. Un arte del fariseísmo que jura en hebreo todas las mentiras que defiende.

Por su parte, el ex secretario de PxC, Pablo Barranco i Schitzler, fundó, a principios del 2011, su propio proyecto político: Vía Democrática. Barranco, quien presenta su partido como «identitario», firmó en marzo de 2011, en Berlín, junto a René Stadkenitz de Die Freheit, una «Declaración de Cooperación Hispano-Alemana», para «dar solución al problema de la inmigración». Dicha propuesta tilda a los musulmanes de ser «el grupo inmigrante que menos se integra en Europa». René Stadkewitz ha participado en los actos de campaña electoral de Vía Democrática en Barcelona. Del mismo modo, Barranco ya desnudó sus bajezas islamofobas hace tiempo suscribiendo las ideas de Wilders en tan infames términos:

«El señor Geert Wilders tiene más razón que un santo, valga la redundancia religiosa. El profeta Mahoma fue el primer pederasta conocido de la Historia, y en nuestros días el Islam se basa en el más rancio totalitarismo, lleno de un machismo enfermizo y denigrante para la mujer. La diferencia entre Hitler y Hassan de Marruecos es que el primero gasificó a varios millones de víctimas inocentes, y el segundo se apoya en la invasión silenciosa de Al-Andalus, sin víctimas aparentes a corto término, pero con unas consecuencias terroríficas a medio y largo plazo».

Otro partido español en litigios parecidos es Democracia Nacional (DN). Aunque la actividad política de DN es poco prolífica, pues el partido se entrevé más preocupado en organizar conciertos de música degenerada que conmueven la nostalgia de los años mozos de su líder, que en emprender proezas de mayor altura, no por ello está libre de traumatismos antislámicos. El partido, fundado en 1995, es miembro integrante de Euronat, plataforma auspiciada por el Front National francés, y ha invitado en alguno de sus actos a Nick Griffin, el presidente del BNP. Su líder, Manuel Canduela, ha dado su  afable avenencia a las elecciones catalanas de Josep Anglada. En 2008, DN asistió al «congreso antislamización» organizado por el Pro Koln en Colonia, y ha participado de la mano del partido España y Libertad en una manifestación contra la construcción de mezquitas, en la que se enarbolaron patrocinios a Israel.

La ya aludida España y Libertad, asegura, tras seis años de actividad política, aglutinar «más de 45 asociaciones de toda España.» El partido ha estado presente en manifestaciones antislámicas, junto a PxC y Democracia Nacional, con banderas y consignas pro-israelíes. En septiembre de 2011, Yolanda Morín, la líder del partido, asistió en compañía de Pablo Barranco y Félix Barrado, a una conferencia antislámica organizada por Die Freheit, con la comparecencia de miembros del PVV, SVP y SD.

El actualmente desaparecido Frente Nacional de José Fernando Cantalapiedra, también realizó en su día campañas antislámicas, como la que culminó en 2008, en Madrid, en protesta contra la cesión de un edificio a la Casa Árabe. Empero, existe en España una Casa Asia, una Casa África y una Casa Sefarad-Israel, pero nunca tuvimos noticia que ni este u otro partido tomara acciones en su contra.

Finalmente, se hace dable hablar de España 2000, partido autodescrito como «social-patriota», «identitario nacional» y «democrático». España 2000 es agenciado, desde sus comienzos, con aprovisionamiento estratégico y financiero del FN francés. Luís Roberto, el presidente del partido, ha sido, a la par, secretario general técnico de ANELA (Asociación de Empresarios de Locales de Alterne), colectivo que aboga por legalizar la prostitución. En sus actos y manifestaciones antislámicas, España 2000 ha usado la famosa «caricatura de Mahoma» del 'Jyllands Posten' y esgrimido lemas como: «Por los derechos de la mujer: Hagamos Frente al Islam», «Stop invasión islamista», «Islam y democracia son incompatibles: discrimina, asesina, invade», «El Islam es incompatible con España», «Moros no, España no es un zoo». A finales de 2009 el partido español invitó al ex líder del NPD alemán, Udo Voight, a dar una conferencia en su sede. En noviembre de 2011 el partido realizó una movilización «antislamización» contra la mezquita de Onda en la región de Castellón. España 2000, partido talmente salido de una película de Berlanga y la misma encarnación del Spain is different, está congraciado con PxC y con España y Libertad.

Tan elevados objetivos hacen que la Reconquista Española no haya terminado. Se fragua una gran Quinta Cruzada, ignoramos si con la unión de Andorra y Gibraltar, donde Al-Andalus debe ser recuperado para mayor gloria de Sefarad. Por el momento, nuestra única certeza es que, a su fin, dichos partidos, con Anglada a la cabeza, serán, a buen seguro, los firmantes del decreto de expulsión de los moriscos.

Hasta aquí hemos visto varios elementos clave que se repiten casi mecánicamente en la demanda de los partidos de derecha europeos: apoyo al sionismo, tradición «judeocristiana», rechazo a los fascismos y al antisemitismo, diseño de Europa gaullista, derechos humanos y otros valores progresistas de la Ilustración que son la antítesis de la verdadera derecha. Todo ello, asido a una avidez ilimitada para deslegitimar al Islam como patrimonio folclórico del discurso, y que tiene como método predilecto el falso alarmismo y cacareo.

Si queremos, sin embargo, destacar en todo este desconcierto, al movimiento Jobbik de Hungría, quien, a nuestro modo de ver, es probablemente el único en Europa que está actuando de manera más coherente, haciendo primar la espiritualidad como máximo exponente de su lucha. El partido, fundado en 2003, es abiertamente pro-árabe y pro-musulmán. Jobbik organizó en 2010 unas jornadas por la amistad árabo-hungara (Arab-Magyar Baratsag Napja), en las que se realizaron conferencias, proyeciones de películas y documentales, exposiciones fotográficas, audiciones literarias y degustaciones gastronómicas de comida árabe y húngara. Los dirigentes del partido manifestaron el éxito del evento «orientado a una cosmovisión común con el mundo islámico, cuya cultura no deja de sorprendernos gratamente».

 

 

II

No queremos analizar los sucedido desde la premisa fácil, excluyente y exculpatoria que venimos observando de «traidores y traicionados» o «eurosionistas y social-patriotas», en tanto para nosotros son distintas manifestaciones de un mismo unívoco error natural. Reiteramos nuestro abordaje metagenérico y la relación de causa-efecto de los hechos. Ni los éxitos ni las desgracias obedecen solamente a las causas naturales, sino a una prevaricación, abandono o ignorancia de los elementos y formas sagradas. Entendemos el fracaso de la nueva derecha como una consecuencia natural de su mentalidad materialista. Ahí donde otros hablan de defraudación, nosotros no vemos más que un aquelarre familiar.

Reza la Tradición que cuando una luz nace, otra declina. El perpetuo incendiario contra el Islam en los grupos de la Nouvelle Drete, es un oprobio que en lugar de aniquilarlo lo alimenta. Este desprecio y condena al mundo musulmán no se nos traza un combate, sino una huida, el camino más directo a seguir consagrados en la disolución del mundo en que vivimos, una actitud ensimismada en rechazar justamente al más necesario aliado de todo el orbe. Tal es el resultado de que estos partidos vivan más pendientes de las acciones exteriores que de la realización interior. La obsesión por las formas de poder, las conquistas políticas o las victorias sociales, son ciertamente el rasgo más común de aquellos hombres más determinados por el mundo de la acción utilitaria e inmediata. Este frenesí de acción conlleva a que estos individuos, preocupados en exceso por crear partidos o asociaciones, pasen más tiempo montando y desmantelando grupos en una interminable cadena sin límite ni freno, que al no tolerar objeciones de carácter axiológico, no sabe salir de la esclavitud de las condiciones cambiantes y efímeras del tiempo y espacio en el que está sumido.

Contrariamente, el mundo tradicional enseña que acción y conocimiento son dos facultades fundamentales del hombre posibles de reintegrar y superar en sus dominios respectivos del límite humano. Tener lo universal como conocimiento y el conocimiento como liberación. La acción como espíritu y el espíritu como acción, tales son los ideales esenciales de la vida ascética. Pero suscribiendo las palabras de Evola: «Para este tipo de hombre de acción el Ser es rechazado. Para vivir bien debe actuar, agitarse, aturdirse de algún modo. Sólo se conoce aquello que se hace». Un ejemplo de como en estos grupos «identitarios» los asuntos de decreto y legalismo priman antes que la búsqueda de estados superiores, lo acreditamos en su superación de los viejos tropismos de los chovinismos nacionales y caída a un nuevo tipo de misma esencia egótica, que para darle una definición viable podríamos denominar como «chovinismo europeo». Todo desinterés o abandono por el conocimiento es un sostén que hace reinar la confusión. Vano es el esfuerzo y profuso trabajo de divulgación que tales grupos, partidos y asociaciones «identitarias» hagan mediante conferencias o ediciones de revistas y libros, cuando no se cree sinceramente en su contenido, existe una incomprensión manifiesta, o lo que es peor, son sujetas a un proceso de manipulación.

Observamos esta negligencia espiritual de los circunscritos en su obsesión por un paganismo que entiende toda concepción solar en un sentido naturalista, a lo más geo-astronómico, y no en su esfera metafísica universal que tiende al equilibrio y rectitud del individuo y del Imperio. Es una religión meramente colectiva y panteísta, cuya filiciación y ritos en lugar de representar estados, fuerzas y posibilidades, se satisfacen casi siempre en el fetichismo de una estética y pasión determinada. Es precisamente este entendimiento telúrico el que ha llevado a que dichos «identitarios» rechacen el Islam con el argumento baldío de ser una «religión del desierto», cuando ninguna tradición tiene determinismos geográficos ni temporales, sino que está siempre subyacente y actualizable en cualquier rincón del mundo. Surge también el interrogante en cuanto al interés y respeto que suscitan los descritos por el mazdeísmo, una religión también ''nacida en el desierto''.

Lo propio atribuye sobre su obcecación con las mezquitas. No acontece que estos representantes, defensores del «arte y la belleza» y los «valores europeos», se hayan manifestado nunca contra aberraciones de arquitectura como la Torre Agbar, el museo Guggenheim o la Ciudad de las Artes y Ciencias, por citar algunos ejemplos de la última década de nuestro país. Nosotros, sin embargo, nada tenemos contra el arte excelso de las mezquitas que, aunque bajo formas geométricas, conserva todo su espíritu sagrado y tradicional. Y aún obviando esta flagrante incongruencia, y tomando por honestas las manifestaciones culturales de los «identitarios», tampoco apreciamos en éstas más que una exaltación del arte y la erudición que, desligada de los elementos trascendentes y metafísicos, se contenta en buscar en la antigüedad algún supuesto romanticismo y no sus rasgos clásicos. Igualmente, entendemos cuanto menos cínico, que mientras dichos enrolados hablan y divulgan «la belleza y los valores europeos», la mayoría  de sus agregados y simpatizantes escuchen música rock cosmopolita, perfectamente extranjera, alienante y embrutecedora, acorde a la degeneración de nuestro mundo envolvente occidental. Dicha música cuenta con la propaganda de sus centros y publicaciones, producción, distribución y venta de discos, y promoción de eventos en directo. Tampoco aquí hay contradicciones, en tanto las formas de agitación por el mundo de la acción encuentran su identidad con las músicas sincopadas y extáticas. Notamos, además, una suerte de consenso y unanimidad en estos grupos en restar importancia a esta nociva expresión musical. Es desalentador que el comunismo haya tenido una mejor comprensión al respecto:

«La mejor y la más rápida manera de socavar cualquier sociedad es a través de su música». Lenin

Para el mundo de la Tradición, la música, como cualquier arte, debe tener un carácter sagrado y evitar que sea profanado:

«Al que toca un instrumento con arte y sabiduría, [el instrumento] le enseñará tales cosas como la gracia de la mente; pero para el que cuestiona su instrumento ignorante y violentamente, sólo perorará». Himnos Homéricos, IV, 483

«La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo». Platón

«Cuando la música de una sociedad cambia, la sociedad completa cambia». Platón

«Cuando la música cambia, debería haber leyes que gobernaran la naturaleza y el carácter de esa música». Aristóteles

«El arte, desprovisto de su tipología sobrenatural, fracasa en su esencia artística e inherente». Gerhardt Hauptmann

Estamos obligados asimismo a denunciar el uso indebido y reiterado de las enseñanzas de la Tradición que venimos advirtiendo ejercen tales colectivos de derecha. Así lo apreciamos con «identitarios» y «neoderechistas» islámofobos como Robert Steuckers o Jean Parvulesco, quienes por ignorancia, ''malas artes'' o estrategias, politizan y mancillan las enseñanzas de la Tradición sin atisbo de bochorno.Y de acuerdo a la multiplicidad de estos partidos, que pese a su pretensión homogénea se desenvuelve la heterogeneidad, también topamos con identitarios con fobias a lo metafísico como Charles Doulfour, quien censura todo acercamiento o comprensión hacia este ámbito. Someramente, este tipo de hombre, ya sienta interés o repudio por los asuntos de la Tradición, se encuentra tan apegado a la vida, al ligazón humano, al estallido de la diversidad y al mundo de la confusión y lo instintivo, que está impedido a comprender dicho Conocimiento y, por consiguiente, a poseer la ''gloria''. Pedimos, ante lo referido, dejen de parafrasear a Evola y tergiversar las enseñanzas de la Tradición en general según quiera su veleta y estilo tornasol.

En mayor concreción a tal usurpación, lamentamos convenientemente, en este caso, exclusivo al tradicionalismo de Evola, algunos estén afirmando que la religión islámica no es una religión tradicional, ni sirve para la Vía de acción, por ser ésta lunar y contemplativa. Nos gustaría recordar, en nombre y honor del genio intérprete italiano, que Evola jamás dijo tales afirmaciones, sino que defendió el Islam como una religión mucho más tradicional que el cristianismo:

«La única forma de ascesis concebida por el Islam de los orígenes fue la de la acción». Julius Evola

«El elemento central constituido por la ley y la tradición, en tanto que fuerzas formadoras, encuentra en el Islam una materia mucho más pura, más noble y la impronta del espíritu guerrero». Julius Evola

«El Islam es un claro ejemplo de un sistema que, aunque incluyendo un dominio estrictamente teista reconoce una verdad y una vía de realización más elevadas, los elementos emociales y devocionales, el amor y todo lo demás pierden aquí (...) todo significado "moral" y todo valor intrínseco y adquiere solamente la de una técnica entre otras». Julius Evola

«En la tradición islámica se distinguen dos guerras santas: la "gran guerra santa" (Jihadol Akbar) y la "pequeña guerra santa" (Jinadul Acghar). La "gran guerra santa" es sin embargo, a la "pequeña guerra santa", lo que el alma es al cuerpo, y es fundamenttal, para comprender el ascesis heróico o "vía de la acción", el comprender la situación donde las dos caras se confunden, la "pequeña guerra santa", se vuelve el medio por el cual se realiza una "gran guerra santa" y, viceversa, la "pequeña guerra santa" -la guerra exterior- convirtiéndose casi en acción ritual que expresa y atestigua la realización de la primera. En efecto, el islam ortodoxo no concibe en el origen más que una sola forma de ascesis: la que se relaciona precisamente el Jihad, a la "guerra santa». Julius Evola

Vemos, pues, en el Islam, una representación de los valores de la vía sacra y heroica, anagónica a las cosmogonías mazdeístas, nórdicas o aztecas, que nos permite superar nuestras limitaciones y actuar como guerreros que obran según los designios solares de Alá. No sin razón, existen grandes analogías entre Alá y Aurha Mazda, teniendo en cuenta que la religión islámica emana principalmente de su antecesora persa mazdeísta. La doble Guerra Santa del Islam está adecuadamente contemplada en el hinduismo y en el catolicismo a través del mito de San Jorge y el dragón.

En tanto a la falacia del machismo del Islam, que ha concitado también ecos en los «identitarios», subrayaremos que existe en éste, además de una coincidentia oppositorum de igualdad del hombre y la mujer desde la diferencia, perfectamente tradicional, una metafísica del sexo que tiene a bien Evola a desgranar: «Existe en el Islam una metafísica sexual del hombre y la mujer completamente idéntica a la que tenían los Caballeros del Amor o los Fideli d’Amore, una ritualización de la sexualidad conforme a una conciencia superior. La idea del amor en el Islam es una fuerza que mata al yo individual para renacer el Yo Superior». Sirva, entre otras, la obra árabe ‘El Collar de la Paloma’de Ibn Hazm, como ejemplo de lo descrito.

Otra acusación que no acierta en el ojo de la diana, defendida por tales condiscípulos, es tomar por falsa la religión islámica por ser «monoteísta y nacida del judaísmo». Cabe decir a propósito de lo primero, que la idea inversa es la verdadera. Remitiremos al respecto las llanas y concisas palabras de René Guénon:

«Es así que podemos decir que, contrariamente a la opinión corriente, jamás ha habido en ninguna parte doctrina ninguna realmente «politeísta», es decir, admitiendo una pluralidad de principios absoluta e irreductible. Ese «pluralismo» no es posible más que como una desviación resultante de la ignorancia y de la incomprensión de las masas, de su tendencia a vincularse exclusivamente a la multiplicidad de lo manifestado: De ahí la «idolatría» bajo todas sus formas, que nace de la confusión del símbolo en sí mismo con lo que está destinado a expresar, y la personificación de los atributos divinos considerados como otros tantos seres independientes, lo que es el único origen de un «politeísmo» de hecho. Esta tendencia va por lo demás acentuándose a medida que se avanza en el desarrollo del ciclo de la manifestación, porque ese desarrollo mismo es un descenso a la multiplicidad, y en razón del oscurecimiento espiritual que le acompaña inevitablemente». René Guénon

Sobre el origen y nacimiento del Islam, resaltaremos el tronco metafísico común que comparte con la tradición primordial, anterior y superior a toda tradición particular. Nuevamente es Evola quien confronta que «la religión islámica es independiente del judaísmo y del cristianismo por su relación directa con la Tradición primordial». Y añade: «Si el Islam se considera como una ''religión de Abraham'', por ser éste en el Corán el fundador del centro de la Kaaba, esta tradición esotérica tiene, sin embargo, orígenes lejanos preislámicos tan remotos que son difíciles de determinar». Igualmente atávica es la onubense y enigmática figura islámica del Khidr, correspondiente entre otros mitos al céltico «Green Man», a la santa compaña astur-galega o al Espíritu Santo cristiano.

En la tradición hermética encontramos una mención del mito de la piedra Kaaba o ‘piedra oculta’:

«Visita inferiora terrae, rectificando invenies occultum lapidem» (Visita las [partes] inferiores de la tierra, [y] rectificando encontrarás la piedra oculta).

La «piedra oculta» es considerada en el hermetismo como una Veram medicinam (verdadera medicina), idéntica al ámrta védico, alimento o pócima de la inmortalidad, o al hidromiel o manzanas doradas del árbol sagrado Yggdrasil de la tradición nórdica. Incide Evola, en tanto a la sustancia y carácter de piedra angular de la piedra Kaaba:

«El simbolismo de las ''piedras divinas'' o ''piedras caídas del cielo'' ha tenido una gran importancia en todas partes donde se creó en la antigüedad un centro tradicional: desde el Omphalos de Delfos a la ‘’piedra del destino’’ –Lia Gsil- de las antiguas tradiciones británicas, a los ‘Ancilia’, confeccionados en la Roma antigua con piedras caídas del cielo, cuyo significado era de instrumento de soberanía, Pignus Imperii, hasta el Grial que, según la tradición que nos ha conservado Wolfram von Eschenbach, es igualmente una piedra caída del cielo». Julius Evola

Siguiendo nuestro estudio metafísico, el Sol, como ya indicamos, es el símbolo por excelencia del Principio Divino de la religión islámica, el Principio Uno (Allahn Ahd), el Fuego Ígneo o Ser Necesario, el Único que se basta a sí mismo en su Absoluta plenitud (Allahn Es-Samad) y de quien depende totalmente nuestra existencia y toda subsistencia de todas las cosas, que fuera de Él no serían sino nada. Un 'Eje Cósmico' o arché, símil en su equivalencia a Budha, que significa en sánscrito ''Sabiduría'' o ''Iluminación'', al propio Athánatos griego, como a diferentes símbolos de la inmortalidad o fuego eterno representados en los mitos nórdicos. La solaridad de Allah implica una noción fundamental de lo Absoluto, pareja al Atmá y Brahma védicos, el uno y el todo, sat y asat, -ser y no ser-. Hallamos esta espiritualidad, tanto en el islam iraní y, aunque con sus propias estructuras y fuerzas particulares, también en el islam árabe y asiático. Hemos desbrozado que el Islam, igual que el zoroastrismo, no tiene imágenes. Las pocas representaciones existentes del mazdeísmo que hay en Ormuz nunca fueron consideradas como ídolos sino como símbolos. Gran cantidad de persas se convirtieron a la fe de Alá, ya que no era extraña para ellos, y los que no lo hicieron, los musulmanes les dejaron profesar libremente su religión mazdeísta, considerándolos ''gentes del libro''. Este hecho ilumina el claro entendimiento que tenían los musulmanes acerca del monoteísmo mazdeísta, tantas veces malinterpretado por el contexto exotérico como una religión dualista o di-teísta. Las diferencias que existen entre el mazdeísmo y el Islam no difieren a las que puedan encontrarse entre el mitraísmo y el cristianismo. También es interesante reseñar que cuando los mongoles invadieron y conquistaron vastas partes del califato islámico, en vez de destruir la religión, la adoptaron, probablemente el único caso en la historia donde los conquistadores se convierten a la religión de los conquistados.

La ciencia en el Islam está igualmente al servicio de la divinidad y su vía sacra de lo sintético, macrocósmico y cualitativo. En el fundamento del Imperio islámico, el Califa cumple la doble función regia tradicional de potestad divina en la tierra. La Meca es antes que una sede material un centro espiritual, completamente análogo al Agartha de la tradición oriental, a las islas de Avalon, Thule, Ogigia o al Monte Olimpo, el lugar donde irradia la Tradición, la estancia del Rey del Mundo. La inmortalidad en el Islam preserva el carácter tradicional de victoria guerrera. Leemos en la tradición islámica que «los guerreros muertos en combate no están verdaderamente muertos», y en otro versículo coránico: «No llaméis muertos a los que cayeron en la vía de Dios; no, por el contrario ellos viven, aunque no lo percibáis». Otro hadith advierte que «aquel que no sea buen musulmán no olerá el aire del paraíso». Uno de los elementos clave de la teología islámica y tema favorito de sus grabados es el 'Viaje Final de Mahoma'. En un manuscrito del siglo XV, conservado actualmente en el Museo Británico, se muestra una cabalgada extracorpórea donde el profeta aparece montando el mágico corcel Buraq en un carro de fuego, sobrevolando la Meca y ascendiendo hacia el cielo. Esta inmortalidad del hombre o encuentro con el Eterno está apropiadamente representada en el escrito sufí 'Vuelo en el Amor' de Saadi Shirazi, un relato sobre el ascenso hacia la Luz tras la muerte.

Como se yergue, son múltiples y diversos los elementos tradicionales inherentes al Islam. Podríamos mencionar otros tantos, pero eso excedería nuestros límites de un estudio esotérico sobre el Islam. Hemos querido, simplemente, evidenciar el absurdo del escarnio antislámico por parte de tales facciones políticas. Reputamos, contrariamente, la islamófobia como algo propio del comunismo, que restringía la práctica y enseñanza de las religiones. Insistimos en que tales prejuicios y confusiones son fruto de una desidia por el Conocimiento, que ignora que toda acción está subordinada a otras realidades superiores como el logos, la razón y la Verdad. Cuando el entendimiento de la vida se concentra antes en lo existencial que en lo esencial, se termina inmerso en la finitud temporal, en el mundo de lo accidental y cuantitativo, y el hombre naufraga en la vorágine del devenir. Repudiar la verdad implica necesariamente rechazar los valores de Justicia. Es previsible, por tanto, que dichos partidos, al acecho de lo útil, lo proficuo, fútil y ventajista, facultades siempre propensas al vicio antes que la virtud, hayan encontrado el Sur buscando el Norte. No es su mapa o brújula el equivocado, sino su orientación de espíritu. No hay nada anómalo: la ''isla estable'' no puede ser encontrada por aquellos hombres de espíritu agitado dominados por el mundo de la acción. Sabiamente advierte Lao-Tzé que el hombre designado a las funciones de la soberanía difiere del hombre común por albergar en su interior un «principio de estabilidad y de calma y no de agitación», «lleva en sí la eternidad y no la sed de inmediatez de actos».

Coincidiendo, concebimos a los movimientos «identitarios» actuando como Prometeo, quien usurpa el fuego celeste en provecho de razas solamente humanas; como Faetón, que no sabe conducir los caballos y el carro y se precipita en el Erídano; como el caballero que no puede sostener la espada sin romperse, o que no formula la pregunta ante los dominios del grial; como aquellos que queriendo ser ungidos por el flujo solar de las tierras de oro y luz, se han postrado deslumbrados ante el becerro de oro. Hombres que, autoengañados en alcanzar la región invencible han terminado en la tierra de los derrotados, pues tal es su naturaleza. Su pretendida acción de vida hacia lo sacro se nos muestra claramente como una máscara de ateísmo, que conduce, en lugar de un ascenso a lo divino, un descenso al Templo de Mammón. Una entrada en los infiernos que implica un contrato irrevocable con el diablo y que conlleva finalmente a la extinción. Hombres que en su ingenuidad han subido voluntarios al cadalso para ser sacrificados como infantes ante Moloch. Huelga emular frente a ello las sabias palabras del Evangelio: «No se puede adorar a Dios y a Mamón al mismo tiempo» (Mateo 6, 24).

Asimismo, queremos presagiar que todas las escisiones y formaciones de nuevos partidos con que se salden estas agrupaciones, serán ociosas si no saben substraerse de su mentalidad materialista, y volverán a recaer en el engaño y en la pertinencia de infiltrados a su derredor. No puede haber luz en quien prefiere vivir en las tinieblas. La cuestión cobra aquí mayor importancia, precisando a su prole implícita de nacionalsocialista, supuestos enjudiosos estudiantes de análisis de fenotipos y genotipos, el hecho de que se introduzcan judíos en sus filas cuando así les place, con evidentes apellidos asquenazíes -que no habrán pasado por alto a nuestro atento observador-, y que incluso ocupen cargos principales dentro del partido. Esta insuficiente extensión y competencia, junto a las anteriormente indicadas, hacen digno aventurar la desautorización de dichos adherentes al nazismo en su función.

Tampoco compartimos el entusiasmo «identitario» por Euroasia. Bien es cierto que Rusia no es Asia, pero tampoco Europa, sino un pueblo diferente. Ni Pedro el Grande, ni los Romanov consiguieron germanizar o cambiar al pueblo ruso. La verdadera Rusia no es la de Tolstoi, sino la de Dostoievsky. Rescatando las acotaciones de Teófilo, Rusia es la Tercera Roma, contrapuesta a la de Roma y a la de Bizancio, y «no puede haber una cuarta». La nación rusa ha encontrado, en su límite, en el bolchevismo, la mejor herramienta para su afán devastador contra la cultura europea. Ya sea cristiana, eslavófila, paneslava o comunista, confluye siempre en el ruso el mismo imperativo interno de destruir todo lo que siente que constriñe su alma y el anhelo de rusificar el mundo. Suscribimos las opiniones de Evola y Parker Yockey al respecto:

«Rusia no es más que la tierra donde la revolución mundial del Cuarto Estado ha triunfado y está organizada para extenderse ulteriormente. El pueblo ruso se ha caracterizado siempre por una mística de la colectividad, al mismo tiempo que por un confuso impulso mesiánico: se ha considerado como el pueblo teóforo -portador de Dios- predestinado a una obra de redención universal». Julius Evola

«Rusia detesta la cultura Occidental, su civilización, sus naciones, sus artes, sus formas estatales, sus ideas, sus religiones, sus ciudades, su tecnología. Este odio es natural y orgánico, ya que su población reside fuera del organismo occidental y todo lo que es occidental es, por lógica consecuencia, hostil y mortal para el alma rusa. […] Rusia no es el portador de utópicas esperanzas para Europa y quienquiera que lo crea es un idiota cultural». Francis Parkey Yockey

El auge del comunismo como segunda fuerza en Rusia durante las pasadas elecciones del país, verifica lo que decimos. Aprovechamos la ocasión y ánimo para condenar los excesos practicados por el megalómano Vladimir Putin contra el pueblo checheno y su loable lucha sármata.

Finalizaremos diciendo que sabemos que los «identitarios» confunden la abstracción con la metafísica, el sincretismo con la síntesis, lo universal con lo internacional, la unidad con lo cosmopolita y la ascesis con la inacción. Ante semejante desatino, poco podemos hacer nosotros, más que ver en ello una consecuencia natural de quienes aún leyendo a Evola no saben comprenderle, algo lógico y entendible, ya que el intérprete italiano nunca habló para las masas, sino para las élites.

Nuestro intento y tentativa consuma sin discernir en la lucha identitaria más que un mero sentido social y humano, abanderado por individuos que señalan el norte mientras viven desnortados, que predican una «identidad» sin conocerse a sí mismos, que hablan de la verdad antes que ésta les haya hablado a ellos. Hombres que, en última instancia, por diestros en materia y siniestros en espíritu, están impedidos a hacer las cosas a derechas y carecen por tanto de «derecho». De ahí nuestra indignación a que ostenten un título que no les corresponde. Como sentencian los textos indoarios del Nitisara: «Sólo es digno de gobernar, aquel cuya alma esta hecha para esto».

 

 

Apoliteia y Palingenesis vs Acción Política

 

Para el mundo de la Tradición la vida es una posibilidad a estados superiores, y su vía de acción es más que un deber político, un deber espiritual. Así el hombre tradicional debe rechazar cualquier forma actual de política. Ésta Apoliteia no implica, sin embargo, la completa abstención de toda actividad socio-política. El hombre apolítico, es decir, un ''aristocrata espiritual'' o ''genio de la estirpe'', debe siempre distanciarse de todos los valores y formas de la sociedad moderna y focalizar la batalla dentro de sí mismo, más allá del poder inmediato de la política. Esto es lo que distingue al hombre diferenciado del hombre de acción moderna, tan bien descrito por Antonio Medrano:

«Para el hombre moderno activista, no sólo importa más actuar que pensar o conocer, sino que la acción constituye la finalidad de todo el pensamiento, la prueba y garantía de lo que se entiende por veracidad. No es la búsqueda de la verdad lo que justifica el pensar, sino el hacer y obrar: el pensamiento que no se resuelva en acción es un pensamiento que no interesa. […] Llevada a los extremos, la acción se convierte en una auténtica droga, que no sólo crea adicción, atenazando la voluntad del individuo, sino que obnubila su conciencia, anula sus potencias superiores de percepción y raciocinio, deforma su visión de las cosas y le priva, por tanto, de libertad y autonomía». Antonio Medrano
          
Más que crear ''nuevas'' formas, es preciso restaurar las mismas. No hay revolución sin eternidad, y ésta debe ser impulsada por las élites y no por las masas, entendiendo el término revolución como una reordenación del caos, una reintegración cósmica de los manifestado a su Unidad principial. Toda civilización superior debe actuar en su existencia temporal como sustento e inspiración de principios que provienen de la Tradición. Esta restauración pasa en el individuo por un proceso espiritual o Palingenesis y una mentalidad de Apoliteia, que, exenta de acción política, debe obrar fines únicamente metapolíticos. Cabe desechar, por tanto, toda participación en la vida política y sus formas de activismo, así como en el electoralismo o cualquier expresión de modernismo de la democracia liberal. La idea que el Estado extrae su origen del demos es una perversión ideológica típica del mundo moderno.

Esta edad crepuscular, entendida para el hombre tradicional como un tiempo de Interregnum, puede de algún modo despertar la grandeza espiritual de aquello que entendemos por Nación. Queremos recordar, siguiendo las anotaciones de Evola, a que nos referimos cuando hablamos de Nación:

«El Estado no es la estructura organizativa de la Nación, sino la encarnación del Orden, y la ''nación''no tiene valor, mientras es la noción de Imperium la que sitúa en el centro de esta doctrina del Estado». Julius Evola

Toda forma de Imperio tiene que ser sagrada para que pueda prosperar, y el conjunto de sus constituyentes, antes que estructurar grupos sociales debe regirse según castas que definan funciones y modos típicos de ser y de actuar. Dichos conceptos son la inseparable corteza y núcleo de la integración total del Estado, como juzga con buen tino el intérprete italiano:

«Mientras el Estado no pueda resurgir de entre las ruinas en su verdadera forma orgánica y jerárquica, toda voluntad, esfuerzo y convicción de cualquier partido o movimiento será en vano». Julius Evola

Los individuos, más que meros hombres de un imperio deben ser hombres imperiales. Aquellos capaces de alumbrar en ellos mismos el fuego sobrenatural y erigirse más allá de la simple individualidad humana. Hombres que enciendan el espíritu ígneo del guerrero, no sólo en el plano militar, sino también en el metafísico. Sólo mediante la Palingenesis espiritual o Imperium Internum es posible restaurar el Orden de la civilización. Para lograr este efecto, como decimos, la vía de acción externa debe mantenerse en recia Apoliteia. Este pensamiento apolítico es asimismo explicado en la obra 'Waldgang' de Ernst Jünger: «Ante la deriva y hundimiento de la era moderna, basada en el reduccionismo, racionalismo, socialismo y mecanicismo, sin ningún tipo de cultura ni carácter superior, se hace indispensable mantenerse en la libertad individual mientras acontence el hundimiento, esto es, ''permanecer en el bosque''».

Es preciso ver el bosque de Jünger como el símbolo de Ser supratemporal, el Templo, el lecho de la verdad tradicional de aquellos hombres nobles que resisten la corrupción moral del Interregnum. 'Waldgang' remite igualmente al Rey de los Bosques de Nemi, al Rex Nemorensis y a los Aranyakas (los ermitaños del bosque) de la tradición védica.

Ante las ''fuerzas demoníacas'' de nuestra civilización, el hombre diferenciado debe reafirmarse como individuo y activar las potencias de su Ser. No se trata de regresar al mito, sino de reintegrase en él. Evitar ser aplastado por la Rueda del Mundo, girando dentro de ella sin perder su ritmo y respetando su Centro, mientras el colapso, declive y disolución de nuestra era continúa. Una tensión decisiva que sublime la liberación interior y la reintegración en forma activa y combativa. Para conseguir realmente una victoria deben reencontrarse en acto unido el ''descenso'' y el ''ascenso'', donde el espíritu confluye idénticamente a su emanación. Actuar según la ascesis e iniciarse en cada acto, pues como recuerda Evola:

«Hoy, precisamente, sólo cuenta el trabajo de aquel que sabe mantenerse firme en sus principios, inaccesible a toda concesión, indiferente a las fiebres, a las convulsiones y a las adulteraciones, al ritmo de las cuales danzan las últimas generaciones». Julius Evola

Somos conscientes de cuán extraño y prescindible suena todo esto para el hombre de acción moderna, siempre propenso a no escuchar y a cerrase mentalmente a todo aquello que no comprende o no resulta de su agrado. Por eso, cuando oímos decir a los citados que «no tenemos los pies en tierra», que «estamos en las nubes» o que «somos unos iluminados», no podemos estar más de acuerdo, en tanto estas afirmaciones han tenido siempre una sagrada veneración que, ni para el mundo antiguo ni para nosotros conocen el sentido peyorativo que la edad moderna les otorga en su profano análisis racionalista. Contrariamente, las consideramos todo un halago y un reconocimiento a nuestra linea de obra y pensamiento. Ciertamente el hombre tradicional no vive en esa clase de realidad sino en un realismo trascendente.

 

 

Guerra Final: Los con Dios y Los Sin Dios

Vivimos en un mundo moderno compuesto por una masa desarticulada y cosmopolita, sin ningún tipo de arraigo ni sentido del deber. Nuestra sociedad desnaturalizada, no sólo se ha apartado de los principios espirituales, sino que imagina ideas, recursos y crea instituciones para combatirlos. Es el apuramiento de Kali Yuga, donde el mundo está entregado a pérfida merced de la antitradición y gobernado por hombres sin casta ni ventura.

Tiempos en que no podemos confiar siquiera en representantes ortodoxos del catolicismo como la Fraternidad Pío X o los sedevacantistas, por su extremado sectarismo, exclusivismo y literalización de las formas sagradas. No pensamos alterar el argumento de Evola en que el declive del catolicismo no empezó con el Concilio Vaticano II, sino durante el siglo XVI, mayormente tras el Concilio de Trento, donde la concepción imperial y la noción divina de la soberanía real se secularizaron, perdiendo así la autoridad celeste el soberano para convertirse en un simple jefe político. Con Felipe el Hermoso se allanó el camino hacia el laicismo del Estado y la sublevación de los plebeyos de la Revolución Francesa, hija del Renacimiento, etapa histórica que más bien debería interpretarse como ''hundimiento''. Asentados los ideales renacentistas y un Imperio fragmentado en unidades nacionales clausuradas, la continuidad tradicional sufrió una ruptura insondable que se acusaría con el individualismo de la Reforma y, finalmente, la Justicia Solar del Orden Católico, impregnada de tales convicciones, declinó hacia al humanismo de paideia. Reivindicamos, en oposición al vigente cristianismo liberal de zalenjas y limosnas, el catolicismo tradicional de grandes discípulos como Bernardo de Claraval, Jan Ruysbroeck o Maestro Eckart.

Distinguimos, pues, a un Occidente crasamente debilitado aún en las formas sagradas religiosas que todavía quedan en pie, por haber degradado éstas su conocimiento anafórico al mundo rasante de lo ético, social y contigente. El hecho de que tras la propuesta del Centro Evoliano de America, en tanto a una unión Cristiano-Musulmana, la mayoría de voluntarios hayan sido musulmanes es un diáfano reflejo a lo que exponemos.

Sin embargo, y pese a los efectos devastadores del desenvolvimiento cada vez más oscuro de este fin de Kalpa o Manvantara, el Islam sigue siendo el mayor bastión de resistencia contra el patógeno de la democracia y el liberalismo. Frente al hombre occidental, atizado por el tener, acaparar y aparentar, el musulmán reafirma su condición guerrera donde el honor y la justicia son la fuerza y ley suprema de sus vidas. La tradición islámica es actualmente la más apta para el desarrollo integral del hombre, pues permite una experiencia instantánea, liberadora e inamisible, donde lo individual se intersecta y eleva soberanamente hacia la universalidad querigmática.

Abandonado el Axis Mundi, a Occidente le queda sólo vivir en un mundo sin alma, poblado por hombres venales, irresponsables, corruptos e inmorales. Seres sectarios, desleales y hedonistas, donde el cinismo, el engaño y la lascivia forman la materia prima de su naturaleza desalmada. Es el plasma del arquetipo de hombre emotivo y rudimentario que no sabe ni quiere estar a la altura de su destino. Sin carácter ni criterio, y adocenada en la inmanencia pasajera, la humanidad moderna se ha arrogado el derecho de secularizar lo divino y divinizar la materia, prefiriendo ser un bon vivant antes que vivir bien (bon vivere) y con decoro. Su porfiado nihilismo la arrastra hacia la extinción por inexorable ley física de entropía. Si su rebelión edípica empezó por negar a Dios, para después negar cualquier tutela en lo económico, en la educación, en el arte, en la vida social, en la familiar y hasta en la individual, a este tipo de hombre dado le queda dar el último paso de negarse a sí mismo y desaparecer. Su condición le obliga a ser quien es y seguir siendo lo que es, y aceptará toda clase de humillaciones antes que defender cualquier valor. Siendo tal el carácter general de este individuo, una vez haya perdido todas sus posesiones materiales y haberes monetarios su vida carece de sentido, y él mismo dispondrá su voluntad para expirar junto a sus bienes, pues el materialismo atroz en el que vive le hace sentirse como objeto y no como sujeto.

Por tal motivo, no compartimos en ningún modo la extenuante y manierista defensa del pueblo, visto siempre como victima y no como victimario. No cesamos de explicar que la calidad de los gobernados de un Estado es proporcional a la de sus gobernantes y viceversa. La simple razón de que no salgamos de este mundo distópico es porque sus moradores se identifican con él y lo izan como estandarte de sus vidas. En cuanto a los que se desgañitan advirtiendo que vivimos una conspiración sionista, toda y la verdad de tal aserto, no deja de ser un discurso expiatorio que no exime de responsabilidad a todas las maleadas masas de gentes que, carentes de toda moral, conocimiento y amor por la verdad, viven ufanas en la indistinción del bien del mal, el vicio de la virtud y el amigo del enemigo. Al respecto, no podemos estar más de acuerdo con la sentencia pronunciada por el judío alemán K. E. Franzos: «Cada nación tiene los judíos que merece». Quevedo también fue partidario de esta misma idea, que en razón de la perdida del Imperio español, identificaba como Justicia Divina.

Pero así como este tipo de hombre negligente y jactancioso propicia la Guerra Final, tanto más ignora que su destino es ser fulminado por el enojo de los Dioses. Esta Guerra Final es expresada en la simbología cristiana de Gog y Magog o de Koka y Vikoka en la tradición hindú. Los esclavos, los sin-nombre, los sin-tradición, no están habilitados para gobernar la tierra. Aquellos que, como el Islam también enseña, contradicen la naturaleza y ley de su propia esencia, son los que no reconocen o rechazan lo sagrado y “tratan de controlar la existencia”: los kufar o ''Sin-Dios''. No cabe salvar a quienes no quieren ser salvados, al contrario, y como rezan los Upanishad, «éstos deben ser ''sacrificados'' para que nazca la semilla de los nuevos hombres», es decir, los renacidos, aquellos que se identifican con los elegidos y que portan a Dios en el corazón de sus batallas.

Concluyendo nuestro escrito, diremos, ante todo, que la alianza con el Islam no nos parece un acto voluntario, sino una extrema obligación. Creemos que el debate a estas alturas ya no debe tener lugar al porqué sino al cuándo. Ello nada tiene que ver con supercherías de una arabización cultural de Europa como muchos imaginan, sino en buscar los mismos valores y Unidad trascendente con el pueblo musulmán. El Islam desvela al hombre la capacidad de reconocer lo sagrado Pues para el musulmán, igual que para el hombre tradicional, sólo hay dos maneras de entender el mundo: ocultando lo sagrado o aceptando los designios de Dios. La religión islámica permite el retorno del hombre a su estado primordial (din al-hanif), donde la acción y ascesis se articulan para realizar el bien y confirmar la unicidad divina. Presenciamos en el Islam, una puerta hacia lo Eterno (Fanâ) que significa desembarazarnos de todas las formas del demos y recuperar nuestro sentido de vida como el cumplimiento de una gesta divina y prueba del implacable poder de lo inasible. Contrariamente a aquellos que nos abruman de continuo su temor sobre una islamización de Europa, nosotros vemos en ella la posibilidad de poner fin a la degeneración de este Occidente en ruinas y restaurar el Imperium, por lo que invocando el nombre del Dios islámico sólo podemos decir: ¡Ojalá así sea y sea pronto!.

 

''Porque la batalla es del Señor''
 I Sam, XVII

 

 

 

Bibliografía:

-'The Tea Party emerging zionist face' – Richard Edmonson
-'Hitler y sus generales' – Helmut Heiber
-'Mi lucha' – Adolf Hitler
-'El testamento político de Hitler' -Notas recogidas por Martin Bormann-
-'Halbmond und Hakenkreuz' – Klaus-Michael Mallmann y Martin Cüppers
-'Who was behind the "Danish" cartoons?' - Ahmed Rami
-'Revuelta contra el mundo moderno' – Julius Evola
-'El misterio del Grial' – Julius Evola
-'El hombre y las ruinas' – Julius Evola
-'La vía de la acción' – Antonio Medrano
-'Der Waldgang' – Ernst Jünger
-'Los grandes grupos étnicos y la movilización política en Afganistán' – Antonio Giustozzi.
-'Voluntarios árabes en la Wermacht' – Carlos Caballero Jurado.
-'Fascismo, Islam y mundo árabe' – entrevista a Stefano Fabei.
-'Mussolini e la spada dell' Islam' – Claudio Mutti
-'Judentum und Islam als Gegensaetze' - Johannes Von Leers.
-'La revolución mundial y la responsabilidad del espíritu' - Hermann von Keyserling
-'Las relaciones entre los fascismos y el movimiento nacionalista árabe' – Jesús Albert.
-'Il razzismo nazista' – Carlo Gariglio
-'The Attack from Within' – Elwyn Jones
-'Labour monthly' - Rajani Palme Dutt
-'Encuentros con Jung' - William Mcguire y R. F. C. Hull.
-'La vida simbólica' – Carl Gustav Jung.
-'El Anticristo' - F. Nietzsche.
-'Diván de Oriente y Occidente' – Goethe
-'Die nordische Rasse bei den Indogermanen Asiens' – H.F.K Günther
-'Nordic Arabs' – Karl Earlson
-'Del origen de los velos en España' - B. S. Castellanos
-'La economía nacionalsocialista' – A. Hermann y A. Ritsch
-'Imperium' – Francis Parker Yockey
-'Lo que Europa debe al Islam' – Joan Vernet
-'A brief history of the Transatlantic Counterjihad' - Counterjihad movement

 

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