ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN LA GUERRADE CIVILIZACIONES


Tal como es nuestra costumbre, haremos seguidamente un relato de síntesis de lo acontecido en el último mes durante la actual guerra de civilizaciones en los principales frentes de combate.

SIRIA

Es indudable que la victoriosa Primavera árabe ha encontrado en Siria un escollo significativo que no había hallado en otros frentes de combate en donde había logrado dar cuenta, con diferentes grados de facilidad, de los distintos regímenes laicos y serviles de los intereses de la civilización moderna, tales como los de Túnez, Egipto, Yemen y Libia. En el caso de Siria las cosas han sufrido un severo contratiempo cuyas razones seguidamente enumeraremos.
1º A pesar de que la dinastía de Assad haya sido repudiada por la gran mayoría del pueblo, éste ha recibido apoyos sustanciales de parte de Rusia y China y principalmente de Irán y su estado satélite, que también lo es de los norteamericanos, el de Maliki en Irak. En el primer caso, Rusia ha enviado un ingente número de armas y aun tropas disfrazadas con el mote de instructores. Más contundente ha sido la presencia de fuerzas iraníes de la Guardia Revolucionaria que han combatido abiertamente en el frente, habiendo incluso muerto un general de la misma en un combate.
2º A todo esto debe resaltarse la presencia activa de Hezbollah que ha enviado una nutrida fuerza de voluntarios, calculada en 10.000, al sur del país en la frontera con el Líbano. Esto último ha producido un cambio sustancial en las relaciones de fuerza debido a que produjo la incipiente participación de Israel en el conflicto.
3º El gobierno sionista, que en todo momento manifestó su deseo de que Assad continuara en el poder a raíz del temor que le generaba que en sus fronteras se instalara el Estado Islámico en Irak y el Levante, promovido por Al Qaeda y su filial de Al Nusra, y por lo tanto que se rompiera con los 45 años de paz en las fronteras del Golán, al percibir la presencia de Hezbollah, ha modificado parcialmente su postura. Suponiendo que la entrada de este grupo enemigo en el conflicto significaría una excusa para hacerse de las abundantes armas recibidas por Assad, ha iniciado una acción de bombardeo selectivo en territorio sirio controlado por este último. Esto mismo ha terminado favoreciéndolo pues le ha permitido ante la opinión pública presentarse como una fuerza antisionista, lo cual sabemos perfectamente que no es así en razón de la totalidad de la política de su dinastía, que ha sido siempre implícitamente favorable al sionismo. De poco han servido al respecto las seguridades dadas por Israel de que no desea incriminarse más allá de la preocupación antes manifestada respecto de Hezbollah. La propaganda rusa, a través de sus serviles marionetas identitarias y eurasiáticas en Europa, ha tomado esta excusa para efectuar grandes acciones de exaltación de Assad en diferentes latitudes.
4º) La verdad es en cambio muy otra. La guerra civil siria ha significado una excelente oportunidad para que una camada muy numerosa de héroes de diferentes países islámicos acudiera masivamente integrando brigadas internacionales encargadas de abatir al régimen de Assad y derrotar a sus aliados, los rusos, tal como aconteciera en Afganistán hace más de 20 años. Por supuesto perturba en todo esto la postura asumida por Irán y el chiísmo fundamentalista, que una vez más prioriza sus intereses nacionales por encima del ideal superior de lucha en contra del mundo moderno, a través de la sustitución de la democracia laica por el califato islámico universal.
5º) Finalmente con respecto a los EEUU y la Unión Europea no ha habido cambios sustanciales. Siguen sin mandar una sola arma a los rebeldes, a pesar de manifestarse de palabra cada vez más a favor de ellos. De esta manera colaboran con sus pretendidos enemigos alentando a los rebeldes hacia una lucha que, debido a la inferioridad de condiciones tecnológicas, terminará diezmando sustancialmente a dicha fuerza.
6º) Desde el punto de vista estrictamente militar debe señalarse que la presencia de Hezbollah en el conflicto ha generado al menos un fortalecimiento de Assad en la zona sur del país y por lo tanto una mayor continuidad de su régimen en el poder. La lucha sin embargo continúa cada vez más implacable.

MALÍ

En este frente, mantenido expresamente en silencio por la prensa estupidizadora, se han producido en los últimos días novedades sustanciales.
1º) La ONU ha resuelto enviar una tropa ‘pacificadora’ de unos 12.000 hombres, la que funcionará en consonancia con Francia, la que retirará la mayoría de sus contingentes, dejando solamente 1.000 ‘para entrenamientos’, y con países vecinos como Chad. A su vez Nigeria, que había enviado contingentes, ha debido retirarlos debido a que en su propio territorio han estallados furiosos combates contra la fuerza aliada de Al Qaeda, el grupo fundamentalista Boko Haram.
2º) A tal respecto es bueno señalar lo siguiente. Esta vez, a diferencia de lo acontecido con Siria, Rusia y China no solamente no han vetado tal ilegal intervención en un país soberano, sino que también la han impulsado. Habría que señalar aquí que, especialmente en el caso del primer país imperialista aquí señalado, el mismo se ha puesto a la cabeza de la lucha en contra del fundamentalismo, no sólo a nivel nacional, en tanto combate duramente en los territorios ocupados en el Cáucaso contra el Emirato Islámico de tal región, sino que aun la misma intervención en Siria es para evitar, en consonancia con Israel y EEUU, que también en tal territorio se constituya un Emirato como paso subsiguiente a la instauración del Califato islámico universal. Más graciosa todavía ha sido el voto de la Argentina, en este momento integrando el Consejo de Seguridad de manera provisoria, que lo ha hecho a favor de la misma en discrepancia con su tradicional política anticolonial expresada en la causa de Malvinas. Pero sigámonos ocupándonos de cosas serias.
3º) La reciente visita del premier Netanyahu a Rusia para reunirse con Putin, precedida previamente por la de Kerry al mismo país, tuvo como fin principal coordinar acciones contra el mismo enemigo compartido. Se ha sabido que el premier israelí le ha manifestado a Putin que, si bien había sido muy provechosa la reunión efectuada en el balneario de Sochi, donde el ruso tiene su dacha, el próximo encuentro quizás no pueda hacerse, tal como se había convenido, en la turística ciudad israelí de Eilat, debido a que, en razón de la Primaveraárabe, desde el Sinaí hoy la misma es bombardeada asiduamente haciendo muy riesgoso el futuro encuentro. Obama a su vez ha manifestado su intención en colaborar con sus muy avanzados drones, los que ahora pueden despegar de un portaaviones, por lo cual ya, para entusiasmo de todos, se ha comenzado a operar con los mismos en territorio malí para poder así, junto a una plétora de pastores tuareg del desierto, exterminar a la plana mayor de Al Qaeda en la región. Los tres jerarcas, se frotaban las manos de alegría pensando en las nuevas armas con que contarían para ganar la guerra, imitando sin darse cuenta al líder del nazismo quien, en la pasada gran contienda, había cifrado en ello la esperanza respecto de su pretendida victoria.

AFGANISTÁN

A pesar de los esfuerzos denodados de los serviles euroasiáticos e identitarios europeos, que hacen actos de apoyo a Assad mientras que sus respectivos países no han enviado a tal territorio un solo soldado y nunca efectuaron alguno por la salida de los mismos de Afganistán, ya que obedecen al respecto órdenes de Moscú, ya es inminente la salida del contingente bélico invasor de tal territorio. Se ha iniciado la nueva ofensiva talibán de primavera y los combates y derrotas padecidas por los modernos son cada vez más contundentes. Las acciones bélicas del Emirato han pasado ahora de las más de 100 a las 200 acciones diarias; es decir se han duplicado. Varios países han comenzado a apurar su salida, quedando sólo los más serviles, como España, Georgia, Italia o Rumania, quienes cuentan con el entusiasta apoyo identitario que pregona la lucha incondicional en contra del ‘terrorismo internacional’. Rusia ha señalado al respecto su gran preocupación por esta fuga y se ha manifestado dispuesta a tomar ella a su cargo el respaldo del gobierno de Karzai ante el abandono colectivo. No cree en este caso en la estrategia infantil de videojuego de los drones de Obama. Si bien resultan muy efectivos pues exterminan a miles de afganos y pakistaníes produciendo una sana limpieza étnica, sin embargo no son tantos los talibanes y de Al Qaeda los que allí mueren. ‘Va a haber que mandar tropa’, habría dicho Putin, pensando contar para ello con la alianza de los integrantes del grupo de Shangai, compuesto por los ex países soviéticos de Asia Central. Pero al parecer ninguno de ellos estaría dispuesto a intervenir por miedo a lo que pudiese pasar entre sus poblaciones que se rebelarían ante un nuevo servilismo hacia los rusos. Quedan sólo los identitarios europeos que, al parecer, se estarían alistando en brigadas internacionales para defender a la raza indoeuropea de la ofensiva del Islam semita, violento e invasor. Pero parece que no son muchos los que se han decidido a hacerlo pues la sociedad de consumo tiene deleites a los que es muy difícil renunciar.

Walter Preziosi

20/05/13