DIJO  FRANCISCO: “ LA  IGLESIA  ES  FEMENINA”


   

   La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer un mensaje del Papa Francisco dirigido a jóvenes argentinos, el pasado 28 de abril, en el cual el  Pontífice dijo que “la iglesia es femenina”. Esta vez estamos totalmente de acuerdo con Francisco y le agradecemos haber expresado una gran verdad y el ser tan franco, pero con la diferencia de que él lo dice como elogio, y nosotros como crítica. Agregó en ese mensaje que al igual que las mujeres la iglesia tiene capacidad para dar la vida y dar ternura.
     Esta categórica definición papal no hace más que confirmar el curso que la iglesia católica ha seguido desde hace varios siglos. Ya no es la iglesia que convocó a las Cruzadas y bendijo las órdenes de caballería de los monjes guerreros. Desde su rebelión contra el Sacro Imperio Romano Germánico el principio femíneo fue ganando su espíritu en contra del principio viril, guerrero y tradicional. Se inclinó por lo que debe ser subordinado y por lo que no se basta a sí mismo, y así pasó a formar parte del mundo moderno, del cual fue impulsora.
     No exento de razón estuvo Nietzsche al calificar al cristianismo como una religión de mujeres. También recordamos a Oswald Spengler cuando escribió acerca de la “ segunda religiosidad” que según él, era la religión de la decadencia y degradación de una civilización, en oposición a la religión que preside su nacimiento y crecimiento. Pues bien, el cristianismo en general, y el catolicismo en particular, se manifiestan plenamente como esa segunda religiosidad en estos últimos tiempos de Occidente.
     Pero como evolianos no somos fatalistas con relación al curso de la historia. No creemos en el transcurso ineluctable de los hechos puesto que la libertad del hombre los puede modificar, y así como el mal uso que se hizo de ella originó la decadencia, con esa misma libertad se puede modificar lo que parece inevitable.
     Por eso nos planteamos la formación de una Orden, a la que están llamados todos aquellos que sea cual sea su religión y creencias estén convencidos que existe una realidad superior a la material, física y corpórea y en consecuencia así actúen en su vida diaria, despojados de todo espíritu burgués y hedonista.
     La Orden es todo lo contrario de un partido político o de cualquier tipo  de organización humana. La Orden es la asociación de varones para construir un estado tradicional.
     Se nos plantea el problema de cuál es la religión de la Orden. Pregunta difícil y no simple de contestar, pero no podemos mirar hacia otro lado y eludirla, y la contestamos así: partiendo de nuestras creencias y dogmas católicos construir la Orden al margen de la iglesia católica. Dejarla librada a su suerte en el proceloso mar que ha elegido. Religión sí, estructuras clericales no.
     La única manera de desarrollar el Frente Cristiano Islámico, al que pertenecemos desde el sector católico,  es que entre los cristianos nazca un movimiento al margen de la iglesia católica e incluso contra ella, y que sostenga los principios básicos de la Tradición. Tarea difícil, pero que no es difícil en estos tiempos.
     Un movimiento tal, aliado con el fundamentalismo islámico causará la inevitable ruina del mundo moderno.

San Carlos de Bariloche, 6 de mayo del 2014.

JULIÁN  RAMÍREZ