EL ISIS MATÓ AL FISCAL NISMAN


Image result for fiscal nisman argentina

Queremos aportar a la investigación a la cual está abocada la sociedad argentina en su totalidad formulando la hipótesis que hasta ahora nadie ha manifestado. Para ello enumeraré los siguientes antecedentes.
  1)  La agencia Wikileaks, que ha difundido una serie de documentos confidenciales de la inteligencia norteamericana, se ha referido especialmente a la investigación que el fiscal Nisman llevaba a cabo para develar el atentado de la AMIA en 1994, en connivencia con el Mossad israelí y el servicio de investigaciones argentino. Puede decirse al respecto que, de acuerdo a todo lo que allí se dice, era interés de la misma no tanto resolver la autoría del atentado sino poder aprovechar la existencia del mismo y la trama de la investigación para inculpar abiertamente al gobierno iraní en aquel entonces -y hablamos de hechos acontecidos desde 2006- reputado como el principal peligro para los EEUU en tanto se consideraba entonces que Al Qaeda había sido derrotada en Irak. Es de recordar al respecto que tal gobierno había evolucionado hacia posturas radicalmente contrarias respecto del sionismo, especialmente con el régimen de Ahminadejad, quien negaba abiertamente la existencia del holocausto judío y sostenía la necesaria desaparición del Estado hebreo. Es de destacar que cuando el fiscal Nisman en algún momento quiso apartarse de tales orientaciones precisas que recibía de esos servicios de inteligencia intentando por ejemplo incriminar al ex presidente Menem por encubrimiento, inmediatamente, tal como se desprende de la aludida documentación, recibió una dura reprimenda indicándosele que tal hipótesis carecía de fundamento y que debía abocarse a lo esencial que era inculpar al régimen iraní de tal atentado.
 2)  EEUU, junto a su aliado Israel, buscaban de esta manera utilizar argumentos de desprestigio y descalificación hacia el régimen de Irán a fin de poder tener en un mañana una serie de razones que pudiesen justificar una acción incluso militar en su contra en razón de que se le temía por la posesión de eventuales armas nucleares, lo cual era materia de severa preocupación para ambos países. En tal sentido Nisman cumplió fielmente con lo encomendado pues se encargó de juntar 'pruebas' en contra de prominentes figuras de tal régimen entre ellos hasta a un presidente.
 3) Todo marchaba bien para el fiscal hasta que en 2014 sucedieron dos hechos para él sumamente complejos que ponían en severo riesgo la operación y la causa en la cual venía trabajando desde hacía nueve años. En primer lugar que en Irán cambió el régimen radical de Ahminadejad por el reformista de Rouhani. El mismo sostenía cosas muy diferentes del anterior. No negaba el holocausto hebreo y no solicitaba la desaparición del Estado de Israel. Es más hasta reputaba al mismo como un eventual amigo y aliado. Y lo principal, estaba dispuesto a negociar su programa nuclear para desinflar cualquier hipótesis de conflicto. Sin embargo este cambio no era aun del todo reputado como creíble para los sectores más duros del sionismo y del régimen norteamericano quienes consideraban aun que no había que mostrarse blando con quien podía estar mintiendo. El hecho fundamental que hizo cambiar todo fue la aparición del Isis que es también el resurgir de Al Qaeda en su versión más radical al que se daba por finiquitado luego de su aparente derrota en Irak y la muerte de su líder. La aparición de un Estado Islámico con capacidad de controlar gran parte de Siria e Irak, junto a su ya demostrada capacidad de expandirse a otras partes, como Libia, Nigeria y Egipto, ha hecho cambiar los planes totalmente. Irán ha dejado así de ser el enemigo, sino por el contrario resulta ser ahora el aliado indispensable para hacer frente a este nuevo y más peligroso y letal para sus intereses. Por ello Obama ha derogado su proyecto de derrocar al sirio Assad, aliado de Irán, y en cambio lo ayuda bombardeando las zonas controladas por el Isis y Al Qaeda en el territorio en el que ha dejado de estar presente. Por si todo esto fuera poco en el día de ayer el Mossad, que se mostraba aun reacio en creer totalmente en la metamorfosis iraní y en este cambio significativo en la política internacional ha manifestado que ya no representa un peligro severo en materia nuclear y por si todavía quedara alguna duda, luego de algunas escaramuzas ocasionadas por lo sorpresivo del cambio tan contundente Israel está dejando que Hezbollah que es la fuerza iraní que está presente en el Líbano esté también en la región limítrofe del Golánayudando, junto a los mismos iraníes, a hacer frente a Al Qaeda en la región. Es decir que ahora Israel tolera la presencia de Irán en sus propias fronteras en aras de una lucha en común contra el nuevo enemigo que ha aparecido.
   4) Preocupado por estos sorpresivos cambios que convertían ahora en totalmente prescindible su investigación y enculpamiento al ahora aliado régimen de Irán, Nisman hizo un último y desesperado esfuerzo para salvar su trabajo y reputación. Acusó al gobierno de la Kirchner de haber sido el responsable de haberle saboteado la investigación por haber acordado un acuerdo con los iraníes, cosa que ignoraba que ya lo estaban haciendo los mismos norteamericanos y sionistas a los cuales él servía. Al regresar al país y cuando esperaba presentar ciertas pruebas que le habían prometido cuando aun el tema del Isis no estaba en la palestra se encontró con la total indiferencia de sus anteriores mandantes quienes, a través de una de las líneas telefónicas a nombre de su doble agente Stiusso, con las cuales se comunicó de manera desesperada, lo levantaron en peso y le echaron en cara porque no siguió vacacionando. Entonces frente al ridículo que le esperaba tomó la última decisión de quitarse la vida pero de la manera más sospechosa a fin de que se pudiese pensar que alguien lo hubiese haber podido matar. Al respecto el periodismo venal compuesto por los habituales deformadores de opinión pública tales como Morales Solá de La Nación y Van der Koy de Clarín, llegó a decir, para que nos sigamos creyendo el relato fantasioso, que fueron agentes iraníes los que lo mataron. En realidad eso no era necesario pues Irán había dejado de ser el enemigo, para convertirse en un aliado necesario e indispensable.
   5)  A todo esto tenemos que señalar que Cristina ha tenido por supuesto más olfato político que el finado Nisman y los aludidos ‘periodistas’ que motorizan también a la caricaturesca ‘oposición’ argentina. Ya desde hace mucho viene diciendo que el Isis es el gran problema y no Irán. En una ocasión dijo que la pensaban matar y otra vez en las misma Naciones Unidas se animó a manifestar que era una creación de los mismos EEUU, lo cual recibió tácitos agradecimientos hasta del mismo Obama quien de este modo encontró por primera vez a alguien que en tal estrado tan importante dio argumentos a favor de quienes quieren combatir al Isis sin ser tachados de proimperialistas.
Conclusión. De no haber aparecido el Isis en escena, Irán seguiría siendo el gran enemigo y con seguridad lo hubiéramos tenido todavía a Nisman ‘investigando’ y llamando a juicio a los eventuales culpables. Pero la aparición repentina de esta fuerza cambió el tablero y convirtió en totalmente inútil tal investigación.
Nos queda simplemente entonces efectuar las siguientes recomendaciones a quienes quieren vengarlo a Nisman. La primera de ellas es que así como antes lo creyeron todo respecto de Irán, ahora hagan lo mismo respecto del Isis. Acepten que es cierto que prostituye a las mujeres luego de haberles arrancado el clítoris y que trafica con los órganos de aquellos a quienes previamente ha quemado vivos. Que mata, viola y crucifica a todo lo que está a su alrededor, tal como se decía también de los japoneses en la última gran contienda hasta que se puso coto a tales 'bestialidades' con dos prodigiosas bombas atómicas que nos trajeron la paz y respecto de las cuales hubo luego multitudinarias manifestaciones de adhesión en el mundo entero. Quizás cuando se haga esta nueva marcha se lo recordará también al aludido fiscal injustamente ‘asesinado’ por el Isis.

Marcos Ghio

24/02/15