A PROPÓSITO DE LA ELECCIÓN EN LOS EEUU

SON TODAS PUTAS

Resultado de imagen para TRUMP

Suponer que haber dicho tal obviedad resulte ser el factor que determine la pérdida por parte de Trump de las elecciones de Noviembre ingresa al género de la ingenuidad, a no ser que no sepa el aludido explicar correctamente lo manifestado. Él quiso referirse a la mujer norteamericana no a la talibán afgana. Y es archinotorio que en cualquiera de los niveles de la vida en tal país (y pensemos especialmente en Hollywood) si una mujer que tiene la suerte de ser agraciada quiere triunfar, es decir tener dinero y prestigio, tiene que saber con quién tiene que acostarse. En segundo lugar que Trump cuando dijo eso no sabía que iba a ser candidato a presidente; antes de él y en su mismo partido, Henry Kissinger era quien había manifestado que el poder es el mejor de los afrodisíacos. Es decir lo mismo que dijera Trump, pero en forma menos vulgar. En todo caso lo que puede decirse que es verdad que hay políticos que buscan el poder para tener más mujeres y mejores. Berlusconi, Menem, Kennedy, Putin, etc. Pero es uno de los tantos lastres del mundo moderno en el cual no son los ascetas los que nos gobiernan.
De la misma manera otra ingenuidad resulta considerar que perderá la elección por haber dicho que la mandará presa a Hillary pues con tal expresión se habría expresado como un dictador que pasa por encima de la independencia de los poderes. Pero no seamos idiotas, ningún presidente en ejercicio va preso. Los poderes no son absolutamente independientes entre sí. Los jueces piensan también en su jubilación y progreso.
¿Quién ganará? Resulta en última instancia irrelevante. La actual campaña electoral muestra los niveles de degradación en los que ha caído el mundo moderno. Ningún debate serio sobre nada. ¿Es que hay algo que tiene que proponerle al hombre aquella civilización que ha destruido el planeta en todos los niveles salvo el entretenimiento y la frivolidad?