UN NACIONALISMO QUE ES ANTINACIONAL


Resultado de imagen para bolsonaro



Bolsonaro, como Trump en EEUU o Salvini en Italia, aparecen hoy en día como 'nacionalistas', es decir como personas que priorizan los intereses del propio país por encima de ideales universalistas que fungirían según ellos como instrumentos de multinacionales o masonerías interesadas en su disolución. 

Digamos al respecto que no todo nacionalismo es bueno e incluso en algunos casos, como por ejemplo el de Trump respecto del propio país, es contrario a nuestros intereses de naciones hispanoamericanas. 

Con respecto a Bolsonaro hemos quedado conmovidos no sólo por su falta de sensibilidad respecto de cuestiones tan elementales como la ecología, sino incluso por su grosería cuando se lo criticó por la deforestación del Amazonas, uno de los pulmones esenciales del planeta tierra para poder sobrevivir. En el lenguaje vulgar que lo caracteriza sugirió en modo de burla que si se defecara menos también se contribuiría al mejoramiento ambiental. 

Este obtuso personaje, que utiliza tal lenguaje para conquistar una chusma electoral que lo acompaña, debería percibir que mal podría beneficiarse una nación con la explotación de recursos si el planeta Tierra se destruye, del mismo modo que puede no ser importante la exquisita melodía que hacían sonar los concertistas del Titanic.