A PROPÓSITO DEL LIBRO DE DUGIN SOBRE ARGENTINA I

Yo tengo que agradecerle a los amigos Gustavo R. Carante y a Perseo Gutierrez la gentileza que han tenido en haberme facilitado la última obra que el Sr. Alejandro Dugin ha escrito sobre la Argentina, respecto de la cual nada menos que se anima a anunciarnos una metafísica. Yo quiero aclarar al respecto que dentro de poco vamos a lanzar, junto a nuestro colaborador Juan Garayalde, un video sobre las diferencias entre el pensamiento evoliano y el nazismo y allí obviamente tendremos que hacer alguna alusión a Dugin ya que éste tiene que ver con la orientación que hoy poseen los grupos que se remiten a tal ideología.
Sintetizaré algunos conceptos. Dugin se emparenta con aquella corriente del nazismo originario que lo tuviera a Rohm y a los hermanos Strasser entre otros y que fuera defenestrada por Hitler en 1934. Era característica de la misma tratar de lograr un acercamiento y alianza entre Berlín y Moscú, o entre el nacional socialismo alemán de Hitler y el socialismo nacional de Stalin en contra del que reputaban como el enemigo común, los EEUU y el Occidente liberal. Bien sabemos que triunfó en cambio la vertiente de Rosenberg que por el contrario buscaba la alianza racial entre sajones (ingleses, jonies y alemanes) en contra de los eslavos, en este caso los rusos con las consecuencias por todos conocidas. En la actualidad existe un revisionismo histórico sea del lado nazi como comunista para tratar de revisar esta circunstancia que habría llevado a un error al haber ambos bandos luchado en contra del enemigo equivocado.
Esto explica que Dugin haya en su momento denominado a su corriente como nacional comunista en donde llegaba al despropósito de querer sintetizarlo a Evola con Lenin. Es de recordar al respecto un famoso escrito que se titulara "La metafísica del nacional comunismo" en donde ya nos demuestra el uso abusivo que él le da a esta disciplina esencial y el que hoy se repite en este libro que comentamos en donde se pretende hacer algo similar con la Argentina y con la figura de Perón al que grotescamente se califica como el padre de la nación argentina, habiéndolo suplantado a San Martín en tal función. (Continuará)

La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y naturaleza, texto que dice 'ALEKSANDR DUGIN LOGOS ARGENTINO METAFÍSICA DE LA CRUZ DEL SUR NOMOS'