INFORME DE LA AGENCIA KALIYUGA (Septiembre 2009)

LA PUESTA A TONO DE LA GUERRA DE CIVILIZACIONES

 

 

La semana que concluye ha tenido un hecho sumamente significativo que no hace sino ratificar lo que esta Agencia viene manifestando desde su misma fundación hace exactamente tres años, y que a su vez anteriormente venía expresando en absoluta soledad el Centro de Estudios Evolianos (hoy Centro Evoliano de América), en relación al nuevo fenómeno universalizado a partir del 11S del 2001 relativo a  lo que hemos dado en denominar como guerra de civilizaciones que contrapone a dos concepciones del mundo antagónicas: la tradicional, personificada especialmente por el fundamentalismo islámico y la moderna representada por los principales gobiernos que participan de este siniestro sistema capitalista que nos oprime y cuya cabeza principal son los EEUU.

Cuando el pasado miércoles el presidente Obama ha anunciado su intención de levantar el proyecto de escudo antimisilítico que tenía pensado instalar su antecesor en la República Checa y en Polonia y la consecuente respuesta de Moscú de hacer lo mismo con el que se iba a ubicar por contraste en Kaliningrado, se ha puesto así en claro el hecho anunciado por nuestra Agencia. Que Rusia y EEUU no son ya (en realidad nunca lo fueron propiamente) enemigos, sino simples rivales que compiten en función de ocupar un espacio dentro de un sistema que comparten. Días atrás China había tomado una medida similar a nivel económico manifestando su expreso respaldo al dólar como signo monetario universal a fin de colaborar todos juntos en la resolución de la gravísima crisis que amenaza todavía con sumergir en el colapso el sistema capitalista del que el país gobernado por el Partido Comunista participa con sumo fervor.

Pero el detalle más significativo habría de venir un día después con las declaraciones del recién estrenado secretario de la Otan, el danés Anders Rasmussen (1). El famoso ex primer ministro defensor de las ofensivas caricaturas de Mahoma, propaladas en su país durante su gobierno, invitó formalmente al régimen de Putin a constituir en conjunto un escudo antimisilístico y a estrechar aun más la colaboración entre su país y la institución que él dirige sin descartar la eventual incorporación de Rusia  a la misma en un futuro no muy lejano. Lo dejó entrever cuando manifestó que no se aceptará la inclusión de Ucrania y Georgia al seno de la Otan si previamente aquel país no presta su consentimiento.

Ahora bien cabría preguntarse contra quién habrá de ser ese escudo conjunto que propone Rasmussen puesto que Irán es tradicional aliado de Moscú y por otro lado el mismo Obama manifestó que las razones del levantamiento de tal proyecto estaban dadas por el hecho de que por el momento no representa un verdadero peligro su desarrollo armamentístico. Si bien esto lo pondrá en claro el negro en esta semana cuando se reúna con su par ruso en su viaje especial y urgente a Moscú, no nos cabe duda que por descarte el enemigo contra el cual se intenta estrechar filas es el mismo que viene combatiendo Rusia en su propio territorio y EEUU con sus satélites europeos en diferentes partes del Asia y el África.

La situación se ha hecho sumamente dramática para el régimen moderno por lo cual, así como a nivel económico tuvieron que tomarse medidas antes impensadas en el ámbito de un régimen capitalista de libre mercado, a nivel político la gravedad de la situación ha obligado a tomar otras similares en cuanto a la radicalidad y a la urgencia.

Señalaremos una vez más los últimos hechos más sobresalientes que corroboran lo aquí manifestado.

1) Cáucaso: La situación en tal región se ha hecho incontrolable para Rusia, según confesiones propias y habiendo sido reconocida  por diferentes medios de prensa especializados del mundo entero. El simulado régimen fuerte de Putin, parecido en mucho a las películas de Rambo de los norteamericanos, no ha sido capaz de poner coto a la rebelión en pequeñas repúblicas como Ingushetia y Dagestán en donde en el primer caso meses atrás se llegó a atentar contra el mismo presidente dejándolo inválido. La semana pasada fue destruida en esta segunda república la sede central de la policía. En Chechenia el régimen policial de Kadyrov, un ex separatista comprado por Moscú, tampoco puede poner freno a la rebelión a pesar de las ingentes inversiones que Putin y los múltiples multimillonarios que lo rodean (2) que no pudieron sobornar al grueso de la población que brama por su independencia.

2) Afganistán: En tal país no podían irle peor las cosas a los norteamericanos. Luego de haber tenido, sea ellos como los ingleses, el peor mes en cuanto a bajas sufridas, el postre ha sido el estrepitoso fracaso de la elección presidencial que lo eligió por un nuevo período al títere Karzai. Además de no haber votado casi nadie pues los talibanes amenazaron con amputarle el dedo manchado con tinta a todo aquel que fuese a las urnas, y en muchos casos ello se llegó a cumplir, el fraude fue literalmente escandaloso, reconocido especialmente por los europeos quienes cada vez más se preguntan por qué tienen que estar muriendo en un país en donde la democracia que intentaron implantar es una caricatura vergonzante. Si algo ha logrado la intervención y guerra de ocho años es que los talibanes que antes controlaban apenas el 60% del país ahora estén en el 90%. El atentado de anteayer contra el contingente italiano en donde en plena ciudad de Kabul, a pocos metros de la embajada yanqui se eliminaron 6 'caporales' ha sido el verdadero símbolo de esta guerra que cada vez se parece más a las que emprendía la Armada Brancaleone. En Italia, como era de esperarse, por reacción vastos sectores de la población y de la misma clase política se están preguntando si vale la pena continuar allí y si 8 años de desgastante guerra no exigen una revisión, en especial luego de que Inglaterra, que de colonialismo sabe mucho, manifestara que hay al menos para 20 años más.

Somalia: También en esta última semana los hechos en tal estratégico país que junto al Yemen controla el acceso al Mar Rojo, no podían haber sido peor para los yanquis. Una misión militar secreta aprobada por Obama bombardeó una remota localidad del centro del país en donde estaba ubicado el jefe de Al Qaeda en tal región, Saleh Ali Saleh Nabhan, responsable del atentado contra la embajada norteamericana de Nairobi en 2002, matándolo junto a cuatro de sus colaboradores. De manera inmediata al día siguiente dos kamikaze en la capital Mogadiscio se inmolaron en los cuarteles de la Unión Africana eliminando a 21 soldados de tal contingente de ocupación que defiende la continuidad del gobierno títere  impuesto por los yanquis que sólo tiene jurisdicción en 20 manzanas de esta ciudad. En la acción murió el  jefe del contingente militar africano, el general burundés Juvenal Niyonguruza. Esto es una clara demostración del poder militar y la capacidad de reacción que tiene actualmente el bando fundamentalista. Pero nos pone en evidencia además otra cosa esencial. Mientras que el moderno ante un ataque sufrido recula y tiende a cuestionarse el valor de una empresa respecto de la cual no está del todo convencido, como en el caso antes aludido de los italianos, el fundamentalista en cambio es retroalimentado por la acción. Un ataque sufrido, lejos de amedrentarlo, lo estimula a la realización de nuevas acciones más osadas. En las guerras los que tienen tal temperamento y convicción son los que terminan ganando. La humanidad debe estar contenta con estos ejemplos en el sentido de que no es cierto que la máquina sea más importante que el hombre y que por lo tanto la perseverancia y el heroísmo, es decir lo propiamente humano, siguen siendo los valores supremos. Tenemos pues que tener todavía esperanza de que no todo está destruido por la perversión moderna.

Podríamos continuar con los ejemplos de otros frentes de combate, pero no queremos abundar demasiado. Anticipamos pues para la semana entrante un vasto acuerdo entre Washington y Moscú para hacer frente al talibán en Afganistán. No está descartado el envío de tropas por parte de los rusos hacia este país debido a que Europa cada vez recula más. Lo que sí es verdad que EEUU ha revisado definitivamente la doctrina Carter en materia de política internacional en lo relativo a Rusia (en ese entonces Unión Soviética). El presidente manicero creyó que tal país era su enemigo y por lo tanto estimuló el crecimiento de un gran adversario dentro y en proximidades de sus fronteras. Soltándole la mano al Sha de Irán, permitió el triunfo de la revolución fundamentalista de Khomeini, luego apoyó a los mujaidines en la lucha contra los rusos en Afganistán permitiendo así la caída de la Unión Soviética que se produciría diez años más tarde. 'Matamos al chancho equivocado' podría decir hoy Obama parafraseándolo a Churchill en relación al Tercer Reich, luego de ver el vertiginoso crecimiento de la Rusia comunista. EEUU pues está tratando ahora de enmendar un error cometido hace 30 años. El verdadero enemigo no era el comunismo, sino el fundamentalismo.

 

(1) La elección del danés Anders Rasmussen como secretario general de la Otan fue interpretada por todos como un claro signo de endurecimiento en las relaciones entre el Occidente moderno y el fundamentalismo islámico. Recordemos que el aludido promovió desde su mismo gobierno la feroz campaña antiislámica con la publicación de caricaturas denigrantes de la figura de Mahoma. Esto produjo una reacción en cadena en todo el mundo musulmán con manifestaciones y hechos de violencia en contra de objetivos europeos y yanquis, pero lo evidente es que todo fue hecho a sabiendas con la intención de radicalizar el conflicto. Acotemos de paso que en nuestro mundo católico, debido al proceso de secularización que hoy se vive, se pueden hacer caricaturas sobre las figuras más sagradas del cristianismo sin que existan  manifestaciones de tal tipo. Y hasta se da la paradoja de que su papa termine acusando al Islam de violento, cuando en realidad la violencia está en la sociedad que él ha prohijado en absoluta apostasía.

(2) La caída del muro de Berlín, más que la destrucción del comunismo ha significado el poder poner al descubierto ante el mundo entero lo que en realidad el mismo significaba. Detrás de la fantochada de la 'dictadura del proletariado', para consumo de giles, se encontraba la nomenklatura, en realidad compuesta por grandes multimillonarios ante los cuales los distintos Rockefeller y Gates son apenas pinturitas. Recientemente se ha mencionado la fortuna personal del magnate petrolero Abramovich, estrecho colaborador de Putin, y dueño del principal club de futbol inglés. Se hizo notar que mientras la economía del mundo, aun la de la misma Rusia, colapsa, las riquezas de esta persona se han incrementado en los últimos tiempos de manera vertiginosa y vergonzante. Este grupo financiero, con la finalidad de comprarse las conciencias de los chechenios musulmanes, ha invertido en la construcción de la más imponente mezquita que se conozca en la ciudad de Grozny (capital de Chechenia). Pero afortunadamente los resultados no fueron  los esperados y la mayoría de la población, como en las épocas de la opresión comunista respecto del cristianismo ortodoxo, prefiere ir a las ceremonias clandestinas antes que aceptar los sermones de clérigos oficialistas que respaldan este estado de profunda inmoralidad e injusticia.

 

Walter Preziosi

Buenos Aires, 21/9/09

 

IR AL INICIO